Novelderos por el mundo.- Oxford, Inglaterra

Ariadna Cantó Mira (22 años) decidió trabajar como au pair en Inglaterra con el principal objetivo de perfeccionar su inglés. Esta aventura le ha hecho conocerse más a sí misma, ha descubierto que no tiene límites y ha superado retos personales. Anima a la gente a atreverse y dar ese gran salto hacia un mundo desconocido.

Pregunta.- ¿Dónde vives? Respuesta.- Vivo en una hacienda “farm” en Inglaterra, a unos 25 min en coche de Oxford. Es un terreno muy grande en el cual hay 3 edificios, uno es la casa principal donde vive la familia, otro es la casa en la que vivo yo y el otro es donde está el gimnasio y la piscina. A mi alrededor tengo únicamente naturaleza y animales, y el pueblo más cercano está a 10 min en coche. La verdad es que es un sitio muy bonito y muy tranquilo para vivir. 

P.- ¿Qué haces en la actualidad? R.- Llegué a Inglaterra hace justo 1 año, y en todo este tiempo he estado trabajando de “au pair” o niñera con una familia inglesa compuesta por 2 niños, 1 niña, el padre, la madre y la perra.
Desde el principio estoy viviendo con ellos, y cuando se van de viaje me quedo cuidando de la perra y de la casa.

En mis ratos libres estudio inglés, que es el motivo por el que me vine a este lugar, ya que es la mejor manera para aprender el idioma porque tienes que hablarlo sí o sí. Además, también quería conocer sus costumbres y manera de vivir.  

P.- ¿Es difícil vivir ahí?  R.- Cuando llegas sola a un lugar que no conoces y en el que no se habla tu idioma, te asustas, sí. Y al tener esa barrera, te sientes cohibida por no poder expresarte como te gustaría, pero la solución es bien fácil: cambiar el chip.

Normalmente la vida de las “au pairs” es más bien rutinaria, pero en mi caso no es así. Cada día es una nueva aventura. Empiezo mis días a las 6 de la mañana y voy conduciendo de un lado a otro casi todo el día, llevando o recogiendo a los niños del colegio, fiestas, y extraescolares, y a algunos de sus amigos y familiares que vienen de visita.

Al llegar a casa por la tarde les hago la cena, y los preparo para ir a dormir. Suelo terminar sobre las 20:30h, menos cuando los padres se van a algún sitio y me quedo con los niños hasta que llegan.

P.- ¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen? R.- Bastantes. Dormir sin ropa interior, no enjuagarse la boca después de lavarse los dientes, cocinarlo todo con mantequilla, los zumos mezclarlos con un poco de agua, beber cerveza del tiempo y el vino con hielo, pagar casi todo con tarjeta (aunque el importe sean 40 céntimos), los supermercados suelen estar abiertos hasta las 23:00 o incluso ser 24 horas…

P.- ¿Qué hobbies tienes? R.- Me encanta bailar cualquier tipo de música, preferiblemente los bailes en pareja (salsa, bachata, tango, etc.).  También, por un lado, me gusta mucho hablar en público, y formar parte de alguna reivindicación o de alguna defensa contra algún tema en concreto. Además, me gusta mucho la fotografía. Sería genial poderme dedicar a algunas de estas cosas profesionalmente.

P.- ¿Qué es lo que más y menos le gusta del lugar? R.- Lo que más me gusta de vivir aquí es que el día se empieza bastante temprano, por lo que las comidas se hacen antes que en España, y esto para la salud es mucho mejor. Disfruto también el tiempo. Debo decir que el invierno es bastante duro y se llega por debajo de los 0º casi todos los días, pero el frío no se mete en los huesos como pasa en Alicante. Y bueno, el verano no es tan sofocante como el que vivimos en Novelda.

Además, aquí se respeta bastante más el medio ambiente, y las calles y los bosques están muchísimo más limpios. Y añado que no he visto a casi nadie fumar en las calles, aparte de que en muchas cafeterías o restaurantes está prohibido fumar en los patios.

¡Ah! ¡Y prefiero conducir por el lado derecho!  

Y lo que menos me gusta es el horario de los comercios y cafeterías, ya que a las 18:00 h. están casi todos cerrados. Además, la lentitud con la que te atienden en los sitios a mí, personalmente, me pone un poco de los nervios. Otra cosa es el sistema sanitario. No sabemos la suerte que tenemos en España de disfrutar de la Sanidad como lo hacemos.

Y por último la comida… muy sosa y sin condimento. ¡Nada que ver con la maravillosa dieta Mediterránea! Que visca “l’arròs caldós”, el “puchero”, els “gaspatxos” i una bona Paella!

P.- ¿Sigues la actualidad de Novelda? ¿Conoces NOVELDADIGITAL? R.¡Sí, por supuesto! No hay mejor manera de no desprenderte totalmente de tu pueblo que estar informada de lo que sucede.

P.- ¿Te has encontrado algún otro noveldense por ahí? R.- ¡Sí! Me encontré a Nuria Gombao por las calles de Oxford. La conocí hace 3 años cuando empecé a disfrutar las fiestas de Novelda con la filà “Les Indecisses” de la comparsa Astures.

P.- ¿Tienes alguna anécdota para contar? R.- El 10 de diciembre hubo una nevada impresionante y todo se quedó paralizado (ni coches, ni trenes, ni aviones). Ese día tenía planeado irme a pasar el día a Londres con una amiga. Íbamos a ir en coche, ese era el plan, pero cuando salí por la puerta de mi casa a las 7 de la mañana… me encontré con más de un metro de nieve delante de mis narices. Me hubiera encantado ver mi cara de sorpresa en ese momento. No me lo podía creer. ¡Era la primera vez que veía tanta nieve junta! Sobre las 9 estábamos los padres y yo tomándonos un café admirando las increíbles vistas (los niños estaban pasando la noche en las casas de sus amigos). Después de eso me fui con el equipaje de esquí que me dejó la madre a explorar todo mi alrededor… ¡Fue algo maravilloso!

Y al ir pasando las horas… tuvimos que encender decenas y decenas de velas porque no teníamos electricidad. La verdad es que fue divertido e inusual para todos, porque como ellos mismos me explicaron, hacía unos 20 años que no nevaba de esa manera. Y a todo esto, añadir que estuvimos 2 días sin los niños en casa hasta que la nieve se fue deshaciendo y todo volvía a la normalidad. 

P.- ¿Has estado en algún otro país? ¿Por qué motivo? R.- No he viajado a otro país, pero sí que he visitado otras zonas del Reino Unido, como Belfast, en Irlanda del Norte.

Fui porque desde siempre había querido ir al lugar donde se construyó el Titanic. Era uno de mis sueños y lo he podido cumplir. Viajé también a Southampton, desde donde zarpó, y además fui a Liverpool a hospedarme en el mismo edificio, que ahora es un hotel, en el que se hicieron los planos del barco y se decidió todo lo perteneciente al viaje.

Nunca he sabido muy bien el motivo de mi gran interés por el Titanic, pero me ocurre desde los 3 añitos, cuando vi por primera vez con mi abuela Carmen Cantó la película de James Cameron. Y desde ese momento toda su historia me ha ido atrapando hasta la actualidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES