Luis Boyer entrega al ayuntamiento un facsímil de un libro de ingeniería naval de Jorge Juan

Durante su pregón de fiestas prometió la entrega de este libro al Ayuntamiento para que lo custodie en su archivo, así como otro ejemplar para la Asamblea Amistosa Literaria y el legado de Jorge Juan de la Casa Museo Modernista.

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales, con el patrocinio de Caja de Ahorros del Mediterráneo, encargó una reproducción facsímil de la edición de 1771 de la obra «Examen Marítimo» de Jorge Juan, una edición de la que se hicieron 3.250 ejemplares y de la que quedan muy pocos. «Aparecieron en una caja cuatro ejemplares», explicaba Luis M. Boyer, presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, y «decidí que el Ayuntamiento tenía que tener uno de ellos». Además, hará entrega de otro ejemplar a la Asamblea Amistosa Literaria, otro al Museo Naval y otro más para el legado de Jorge Juan que custodia la Casa Museo Modernista.

Con este acto de entrega, que ha tenido lugar esta mañana en el despacho del alcalde, cumple con la promesa que hizo durante su pregón de fiestas el pasado 14 de julio. «Creo que es necesario que el pueblo de Novelda pueda disponer de un ejemplar en su biblioteca», apuntaba Boyer.

El libro es el resultado de las investigaciones que Jorge Juan hizo en Inglaterra durante su época de espía, y supuso «la renovación total de la Armada Española de la época». En él detalla cómo construían los barcos en Inglaterra, los mejores en ese momento en la construcción naval.

Armando Esteve agradecía «este detalle con el pueblo de Novelda» de la Fundación Caja Mediterráneo y aprovechaba para felicitarle por «el excelente pregón que nos ofreció a todos los noveldenses antes de las fiestas».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Siempre es positivo ampliar una biblioteca. Gracias por lo que a mi me toca

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES