Novelderos por el mundo.- Luxemburgo

CARLA NAVARRO DÍAZ (24) estudió Educación Social en la Universidad de Murcia y tanto ella como su familia forman parte activa de la comparsa Negres Betànic’s. En 2015 estuvo en Bretagne y, meses más tarde, emprendió su aventura a Luxemburgo donde actualmente trabaja en el Fondo de Inversión.

P.- ¿Dónde vives? R.- Vivo en el centro de Europa, en Luxemburgo, que es verdaderamente pequeño, aproximadamente la mitad de superficie que la provincia de Alicante, lo cual hace que en apenas unos kilómetros te encuentres en la frontera con Bélgica, Francia y Alemania. La ciudad alberga diferentes instituciones europeas así como sedes de grandes bancos y empresas, lo que hace que sea una ciudad muy internacionalizada: casi la mitad de la población es extranjera.  Por lo general es una ciudad tranquila.

P.- ¿Por qué decides ir a vivir a ese país? R.- Cuando llegué por primera vez a Luxemburgo estaba realizando un master a distancia con la Universidad del País Vasco, lo que me permitía estar en cualquier lugar, por ello decidí aprovechar esta oportunidad para mejorar mi nivel de idiomas. Aquí se ofrecen muy buenas condiciones como Au Pair y era un trabajo que me dejaba tiempo para hacer todo lo que buscaba: estudiar, aprender idiomas y conocer un nuevo lugar. Además desde aquí es posible hacer muchísimos viajes de fin de semana a los diferentes países que hay alrededor.

P.- ¿Qué haces en la actualidad?  R.- Actualmente estoy trabajando para un Fondo de Inversión dedicado a las Microfinanzas y la reforestación de bosques en América Latina, concretamente en el departamento de comunicación social, pero he llegado aquí después de unas prácticas en una Federación de ONGDs y un año como Au Pair.

P.- ¿Es difícil vivir ahí? R.- El gran problema del que todo el mundo se queja es el excesivo coste que tiene aquí la vida, pero es verdad que los sueldos también son mucho más altos.

El día comienza bien temprano, merece la pena madrugar y evitar los atascos. Por las tardes voy a clases de francés. Los fines de semana suele haber muchas actividades culturales sobre todo en primavera-verano, y siempre se puede encontrar algún evento o festival interesante. Además también hay muchísimas rutas de treking.

En cuanto al idioma es casi una ventaja. Los idiomas oficiales son el francés, alemán y luxemburgués, pero al haber una cantidad enorme de extranjeros, podría considerarse el portugués como cuarto idioma y el español debería de seguirle, pues es bastante frecuente encontrarte con gente que también lo habla, y por supuesto també és possible parlar en valencià!

P.- ¿Qué hobbies tienes? R.- Aquí lo que más me gusta es poder aprovechar los bosques. La naturaleza es muy diferente de la de nuestra zona y parece que ello te hace querer aprovecharla más, suelo ir bastante a menudo a un bosque que hay a tan solo 5 minutos de mi casa y cuando dispongo de más tiempo, hacer otras rutas que se encuentran más lejos.

P.- ¿Qué es lo que más y menos le gusta del lugar? R.- El clima es lo peor, porque a pesar de alcanzar días de 35°C en verano, lo más frecuente son los días encapotados, por lo que puedes pasar una semana sin ver la luz del sol.

Lo que más, es la multiculturalidad que aquí te puedes encontrar. En un mismo día puedes estar con personas de todos los rincones del mundo, y sobre todo, con muchos españoles.

P.- ¿Sigues la actualidad de Novelda? ¿Conoces NOVELDADIGITAL? R.- Sí, cuando llevas tiempo fuera pero toda tu familia sigue allí te gusta saber cómo sigue avanzando el pueblo, y Novelda Digital es una buena fuente de información online.

P.- ¿Has estado en algún otro país? ¿Por qué motivo? R.- En 2015 estuve unos 3 meses en el este de Francia, como Au Pair. Anteriormente, durante la universidad, realicé mis primeras prácticas en Córdoba, Argentina. A parte he realizado un voluntariado en Marruecos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES