Homenaje a Joan Fuster en la ermita de Sant Felip

«Nosaltres, les fusterianes» es un libro colectivo que recoge la percepción de muchas mujeres valencianas sobre la figura del escritor.

La ermita de Sant Felip acogió el pasado sábado la presentación de «Nosaltres, les fusterianes», un libro colectivo en el que han participado mujeres de todo el territorio valenciano y en el que aportan su visión de Joan Fuster, uno de los grandes escritores de la historia en lengua catalana y una figura clave del nacionalismo valenciano contemporáneo. De hecho, el título del libro es un homenaje al que, posiblemente, sea su obra más importante, el ensayo «Nosaltres, els valencians».

En este libro, además, participan las noveldenses Elia Jover y Dèlia Amorós, que fueron las encargadas de presentar la obra al público de la ciudad. «Toda la crítica fusteriana ha sido siempre hecha por hombres», apuntaba Ascen Alted, conductora del acto, por lo que destacó la importancia de este libro hecho por mujeres que «hablan de Fuster y de su trascendencia para los valencianos».

Las dos profesoras muestran en «Nosaltres, les fusterianes» su propia visión de la literatura de Fuster, colaborando así en este proyecto que rinde un homenaje especial tanto a la figura de la mujer como a la del escritor valenciano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES