La arquitectura de César Cort a través de María Cristina García

La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda organizó una conferencia de la arquitecta sobre su tésis de la arquitectura de César Cort.

María Cristina García González es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1993) y doctora arquitecta, con Premio Extraordinario de Doctorado, por la Universidad Politécnica de Madrid (2011) con la tésis «César Cort y la cultura urbanística de su tiempo». Su campo de especialización es la historia urbana y del planeamiento urbanístico como herramientas para el estudio de los procesos y las dinámicas que caracterizan a la ciudad contemporánea.

En esta conferencia, que tuvo lugar ayer en la Casa Museo Modernista de Novelda, García habló de la figura de César Cort, un arquitecto alcoyano que nació en 1893 y que tuvo una estrecha relación con Novelda por su matrimonio con Mercedes Gómez-Tortosa. Ingeniero Industrial en 1914 y arquitecto en 1917 por la Escuela de Arquitectura de Barcelona, su figura debe reivindicarse como protagonista destacado de la historia del urbanismo español desde 1918.

En el acto estuvo acompañada por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y catedrático de Urbanismo de la Universidad de Alicante José Ramón Navarro Vera, que realizó una introducción al urbanismo del siglo XX. El acto estuvo presentado por Manuel Guill Gran, arquitecto con especialidad en Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Barcelona y miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES