Las bandas de Novelda participan en el acto central del 50 aniversario de la FSMCV

La Unión Musical «La Artística» y la Sociedad Musical «Santa Mª Magdalena» se desplazaron el sábado a Mestalla para participar en este histórico acto en el que las sociedades musicales consiguieron 10 récords Guiness. (Fotos: Facebook de las bandas y página FSMCV)

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) celebró ayer el sábado el acto central de su 50º aniversario en Mestalla con una convocatoria multitudinaria en la que participaron 427 Sociedades Musicales de las tres provincias y las bandas municipales de Alicante, Castellón y Valencia.

Con este acto lograron batir 10 Guinness World Records del ámbito musical. Un hito sin precedentes en la Comunitat que ha puesto de manifiesto que se trata del movimiento asociativo más importante de España.

Entre los actos de las tres provincias la FSMCV ha movilizado a más de 23.000 músicos y más de 430 Sociedades Musicales de las tres provincias. El sábado se consiguireron los Récords al mayor desfile de bandas de música de la historia, al mayor ensemble de saxofones, de corno inglés, de oboes, de trompas (superó el anterior Guinness por más de 500), de trompetas, de trombones (superó el ultimo Guinness por más de 500), de bombardinos, de clarinetes (este Récord superó al anterior por más de 3.200) y de percusión corporal (batió el anterior Récord por más de 6.000).

El acto, en el que estuvieron presentes los músicos de las dos sociedades musicales de Novelda, la Unión Musical «La Artística» y la Sociedad Musical «Santa María Magdalena», contó con la intervención de Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, y del President de la Generalitat, Ximo Puig, así como con las actuaciones de Cashalada y de la cantante Sole Giménez, cerrando el acto Xarxa Teatre con su espectáculo «Les Fades de la Música».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES