PSOE y UGT se unen para celebrar el 1 de mayo

A las 9 h. de la mañana,  militantes y simpatizantes del PSOE de Novelda y afiliados a UGT, llegaban con un clavel en la mano acompañados por una megafonía con el himno de la Internacional Socialista al parque Pablo Iglesias donde han rendido el tradicional homenaje para recordar al fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

 

PSOE y UGT han festejado el día del trabajador rindiendo homenaje a Pablo Iglesias. Fran Martínez, concejal del partido socialista,  flanqueado por el delegado sindical de los trabajadores, Tomás Sánchez, y la secretaria general de UGT comarcal, Carmen García Pujalte, ha leído un manifiesto con el que pretenden que esta jornada sirva como recuerdo de la lucha de los trabajadores que aún pelean por sus derechos laborales básicos, quieren hacer efectiva la vinculación histórica con los derechos de la clase trabajadora, contra el progresivo deterioro de la cohesión social en España. Defienden la sostenibilidad de sistema público de pensiones y denuncian la nula apuesta del gobierno por la igualdad de la mujer.

Martínez apuntó que “hay una alternativa posible que implique medidas fiscales justas, el esfuerzo de recuperar el estado de bienestar lo deben realizar las rentas altas, quienes más han aprovechado la recuperación económica, y que son quienes menos han contribuido a que este país salga cohesionado de la crisis”.

Tras la lectura del manifiesto la militante Josefina García ha procedido a depositar un ramo de rosas rojas en el monolito de Pablo Iglesias. Finalmente el acto concluyó  con la entonación de todos los presentes del himno de La Internacional.

Al acto asistieron numerosos exconcejales socialistas y representantes de la UGT. Posteriormente, se celebró el aperitivo de costumbre en la sede de los socialistas noveldenses.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES