El Gómez Tortosa acogió la presentación de un cómic sobre Pompeu Fabra

Terres del Vinalopó y el Instituto de Estudios Catalanes trajeron a Novelda el cómic «Pompeu Fabra. L’aventura de la llengua» por el 150 aniversario del nacimiento de Fabra.

 

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió este viernes, 27 de abril, la presentación del cómic «Pompeu Fabra. L’aventura de la llengua», de Rafael Dalmau. La actividad estuvo organizada por la coordinadora per la llengua Terres del Vinalopó y la delegación de Alicante del Institut d’Estudis Catalans, con la colaboración del Ateneu Cultural Republicà de Petrer, la concejalía de Normalización Lingüísstica y la Escola Valenciana de la Llengua.

El acto estuvo presentado por Brauli Montoya, delegado de l’IEC en Alicante, y contó con la presencia de la coautora del cómic Gemma Pauné, licenciada en Filología Catalana y en Filosofía, por la Universidad de Barcelona. La actividad se enmarca dentro del año Pompeu Fabra 2018, y “con este cómic se permite visualizar episodios del pasado de manera amena, sin renunciar al rigor documental”, como expresa en el libro Oriol García, uno de los autores.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES