Novelda contra la sentencia a «La manada»

Ayer hubo una concentración en la puerta de los juzgados donde muchos noveldenses mostraron su repulsa a la sentencia del juicio contra los cinco jóvenes acusados de violar a una chica en los sanfermines de 2016.

Desde que se diera a conocer la sentencia del juicio a «La manada», cinco jóvenes sevillanos acusados de violar a una chica en los sanfermines de 2016, se han sucedido a lo largo de toda España numerosas manifestaciones en contra de la polémica decisión de los magistrados, que han condenado a cada uno de los acusados a 9 años de prisión por abuso sexual, descartando el delito de agresión sexual, lo que hubiera supuesto una condena mucho más alta.

En Novelda, el colectivo feminista «Belladona», encabezado por Esther Pérez, convocó una concentración en la puerta de los juzgados, como se ha hecho en otras muchas ciudades de España e, incluso, de Europa.

Allí, Pérez ha defendido que «no se pueden permitir este tipo de decisiones que nos dejan en mal lugar a las mujeres», pidiendo una condena mayor para los cinco acusados. En la misma línea se ha manifestado la concejala de Igualdad, Bienvenida Algarra, que ha mostrado su «total rechazo a la decisión judicial». Por su parte, el alcalde Armando Esteve hacía referencia a la «injusticia» de una sentencia que condena a los cinco acusados a nueve años de prisión por abuso sexual pero no por violación y ha abogado por «cambiar las leyes para que no permitan interpretaciones» como la que se ha hecho en este caso.

En la concentración han participado personas de diferentes colectivos y asociaciones, como CAPAZ. Fátima Llobregat explicaba que «esto es una forma de mostrar nuestra repulsa a una decisión que nos afecta a todas las mujeres».

Las concentraciones continuarán en diferentes partes de España en los próximos días.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Que pena resaltan las opiniones de la concejala y el alcalde en esta noticia y no tuvieron el detalle de asistir a la concentracion, nadie del equipo de gobierno,

  2. Hoy no se puede decir cualquier cosa diferente salvo que quieras ser «ejecutado publicamente». No se puede decir que los magistrados han examinado el caso y han aplicado la ley, no se puede decir que tras ver las pruebas y celebrar un juicio justo se ha determinado una sentencia acorde a lo que establece el código penal, no se puede decir que a estos cinco sinvergüenzas les han dado lo que se merecen y que a otros distintos, que participaban en grupo emborrachando y drogando a menores para violarlas durante días, los hayan puesto en libertad hace unas semanas sin que nadie levante la voz. No se puede pedir que se mantenga la medida de prisión permanente revisable para los monstruos depredadores asesinos porque un sector que tiene acceso a los medios de comunicación piensa que es una barbaridad humana y esto genera movimiento político y social en contra de la medida. Al final somos también parte de otra manada, la que sigue al carnero que lleva los cencerros, pero esto no se puede decir, porque no hay libertad de expresión social, salvo cuando te expresas en los términos que marca el carnero.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES