El gallego Lázaro Domínguez gana el concurso de Aleluyas a Santa Mª Magdalena

La Comunidad de Penitentes dio ayer a conocer el fallo del jurado, que ha premiado la obra «Súplica fervorosa» presentada por Lázaro Domínguez Gallego de Ferrol.

Ayer, coincidiendo con el Lunes Santo, se dio a conocer el fallo del III Concurso de Aleluyas a Santa María Magdalena, convocado un año más por la Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena de Novelda.

Lázaro Domínguez Gallego, de Ferrol (A Coruña), ha conseguido el Primer Premio con su poesía «Súplica fervorosa». Además, el jurado ha otorgado dos accésit a las obras «A Santa María Magdalena, patrona de Novelda», de Antonio Esteban González Alonso de Cacabelos (León) y «A tu paso», presentada por Rodrigo Pozo Escribano de Córdoba.

El Jurado estuvo compuesto por Rafa Sáez, concejal de Cultura; Ana Gómez Abad, Presidenta de la Congregación de Santa María Magdalena de Novelda; Francisco López Peral, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Novelda; Laura Abad Martínez, presidenta del Patronato de Santa María Magdalena de Novelda; Helios Beltrá Jover, Presidente de la Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena de Novelda; María Teresa Beltrá, descendiente de la familia Beltrá «El Roget»; Sor Begoña Pozas, miembro del equipo directivo del Colegio San José de Cluny de Novelda; Magda Campos Carratalá, Licenciada en Filología Hispánica; Toni Díaz Beltrán, escritor y poeta; y Javier Castrillo Salvador, ganador del II Concurso de Aleluyas a Santa María Magdalena 2017.

El autor galardonado con el Primer Premio recibirá 100 euros y trofeo. Los autores premiados con accésit recibirán un diploma y obsequio del Ayuntamiento de Novelda. Además, la poesía ganadora será impresa y se arrojará al paso de la imagen de Santa María Magdalena en la Procesión del Domingo de Resurrección, el día 1 de abril de 2018, y desde los balcones de la familia de Daniel Beltrá, «El Roget», el primer lunes de agosto en la procesión de traslado de la Patrona de Novelda a su Santuario. El autor de la poesía premiada tendrá el privilegio de participar en el lanzamiento de las aleluyas en ambas procesiones, si así lo decidiera.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES