«Descubre una obra de arte» de Lindström en Novelda

La conferencia “Descubre una obra de arte” de José Luis Martínez Meseguer sobre la colección Municipal de arte del Ayuntamiento de Novelda acerca a los asistentes hasta cinco litografías de Bengt Lindström.

Hasta el Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda se trasladaron el concejal de Patrimonio, Ricardo Moreno, y el subdirector del Instituto Juan Gil-Albert, Joaquín Santo Matas, para participar en la conferencia “Descubre una obra de arte” que José Luis Martínez Meseguer ofreció el miércoles 31 de enero.

“A raíz de que la concejalía de Patrimonio encargó la valoración y localización de la obra pictórica que tenía el Ayuntamiento dispersa por varios edificios municipales, han salido algunas joyas como estas cinco litografías del artista sueco Lindström”, contaba Ricardo Moreno, concejal del área.

Joaquín Santo Matas, encargado de representar al Juan Gil-Albert, instituto que patrocina y financia las obras de arte, explicaba que ya llevan 10 años “con su ciclo Descubre una obra de artey que, desde hace algún tiempo, todos los últimos miércoles del mes, salen “por distintas ciudades y pueblos de la provincia para ir descubriendo ese patrimonio” y hacer “cultura a nivel de la provincia de Alicante”. Coincidiendo con ese último día del mes, “hemos venido a Novelda para descubrir las obras de Lindström”.

El encargado de ofrecer la conferencia, que comenzó a las 20:00 horas, fue el crítico de arte José Luis Martínez Meseguer, quien considera que “es uno de los trabajos a destacar dentro de la colección” ya que este artista sueco, “pone a Novelda en el mapa a través del arte en base a lo que oye, a lo que le cuentan, y al trabajo de Paco Pastor con los poemas que acompañan la carpeta”.

El acto fue organizado por la Concejalía de Patrimonio de la localidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES