Vuelven los premios «Jorge Juan» de matemáticas de la Universidad de Alicante

En esta edición amplían las materias de estudio con Física y Geometría-topología y se establecen 3 premios y 5 accésits.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, con objeto de fomentar el estudio de las matemáticas y la actitud investigadora entre los universitarios más jóvenes, convoca una vez más los Premios «Jorge Juan» de Matemáticas.

Con 18 ediciones celebradas, esta competición de resolución de problemas matemáticos consta de dos modalidades. En el caso de los Premios «Jorge Juan» de primer nivel, podrán participar estudiantes de cualquier universidad española matriculados en los dos primeros cursos de estudios de Grado. Para concurrir a los Premios «Jorge Juan» de segundo nivel, los interesados estarán matriculados en los dos últimos cursos.

En la primera modalidad, las materias objeto de examen son Matemática discreta, Álgebra Lineal, Análisis Matemático y, como novedad, Física. En el segundo nivel, los estudiantes resolverán problemas relacionados con Optimización, Probabilidad, Análisis Matemático y, por primera vez, con Geometría-Topología.

En esta ocasión, se han establecido tres premios dotados de 299 euros primer premio, y 199 y 150 euros para el segundo y tercer premiado, respectivamente, así como 5 accésits de 100 euros cada uno. A cada nivel se le asignará al menos uno de los tres primeros premios y dos de los cinco accésits.

El plazo de inscripción para participar en los Premios «Jorge Juan» de Matemáticas de la UA estará abierto hasta el 26 de enero de 2018 a través de la web de la Facultad de Ciencias.  Las pruebas tendrán lugar el próximo 30 de enero, de 16 a 19 horas, en el Seminario de Matemáticas (edificio Fase II de Ciencias, planta baja izquierda). Más información en la página de la universidad. 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,565FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES