«La Artística» estrena director

El noveldense Antonio Moreno Belda coge la batuta de la banda de la Unión Musical «La Artística» de Novelda tras la marcha de Juan Francisco Sellés.

La Unión Musical «La Artística» de Novelda ya cuenta con un nuevo director después que Juan Francisco Sellés dejara la batuta el pasado mes de diciembre. Antonio Moreno Belda será quien esté al frente de la banda noveldense.

El viernes 12 fue presentado a los músicos y realizó el primer ensayo para preparar los próximos compromisos de la Banda. Moreno es músico noveldense formado en sus inicios en la Escuela de Música de «La Artística» y profesor superior de trompa por el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Ha dirigido la Banda Municipal de Villena, «La Pau» de Beneixama, «La Magdalena» de Tibi, la Asociación Músico Cultural Eldense «Santa Cecilia» de Elda, el Centro Instructivo Musical de Onil y como invitado ha estado al frente de las orquestas «Ciudad de Novelda» y «Ciudad de Elda». Como miembro del cuarteto de trompas «Giovanni Punto» ha realizado numerosos conciertos y también es autor de libros dedicados a la enseñanza de la trompa. En el año 1991 obtiene la plaza de profesor de trompa en el Conservatorio Profesional de Música «Vicente Lillo Cánovas» de San Vicente del Raspeig donde imparte las asignaturas de Trompa, Dirección de Orquesta, Música de Cámara y es director de la Orquesta del Conservatorio.

La Unión Musical «La Artística» participará en el medio año festero de Elda junto a la Comparsa Musulmanes que se celebra los próximos días 20 y 21 de enero.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,572FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES