El Conservatorio de Danza clausura el Curso de Navidad

Tras una semana de intensas clases en el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda bajo la dirección de cuatro maestros de la danza, ayer se clausuró el curso de Navidad organizado por el centro, con una exhibición de lo que han podido aprender los alumnos en estos días.

Cuatro maestros de lujo han colaborado en el curso de navidad del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda. Lienz Chang, maestro de Danza Clásica, que según la directora, Clara Pérez, “nos lleva un poco de la mano, pues él está muy por la labor de que el centro funcione”.

Annarela Roura, directora del Conservatorio de Danza Internacional de Portugal, que ha dedicado su tiempo a los más pequeños de la danza clásica del conservatorio. Ambos conservatorios han realizado el primer año de intercambios de alumnos, destacando Roura que “la danza tiene que ser valorada, porque ayuda mucho a la educación de los niños”.

Bajo la especialidad de danza estilizada, el Primer Bailarín del Ballet Nacional de España, Sergio Bernal, matizó de la danza que “es una profesión que te llena el alma”, valorando positivamente que el conservatorio haga este tipo de actividades para sus alumnos.

Estos maestros han estado acompañados al piano por Víctor Olano, pianista de la Compañía Nacional de Danza. Para él “la danza y la música tienen que estar unidas”.

Casi cien alumnos han pasado por las aulas durante esta semana. En el conservatorio apuestan por este tipo de talleres, por su contacto con otros niños, ya que a éstos siempre asiste gente de fuera, y porque “cogen a los profesores invitados con muchas ganas y es una experiencia muy enriquecedora para ellos” comentaba la directora del centro, Clara Pérez, destacando que “acabamos el año con un nivel de satisfacción altísimo”.

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES