La «Ximbelà» llena de música las calles de Novelda y recauda fondos para ADOPTAMICS

Diferentes grupos artísticos se han repartido por toda la ciudad para animar las compras y, de paso, recaudar fondos para la asociación ADOPTAMICS.

El Ayuntamiento de Novelda ha contado este año con la colaboración del Conservatorio Municipal Mestre Gomis, Cuarteto de Cuerda “Spiccato”, Los Flamencos, Danses de lli I llana, Unió Musical La Artística, Sociedad Musical Santa Mª Magdalena y Batukamen para la «Ximbelà», un evento que recauda fondos cada año para asociaciones y colectivos que lo necesiten. Este año, todo lo que han conseguido se destinará a ADOPTAMICS, una asociación sin ánimo de lucro que lucha por encontrar un hogar a todo tipo de animales domésticos.

Marián es secretaria de la asociación y explicaba que todos los fondos se destinarán «principalmente al gasto veterinario, que supone unos 3.000 euros mensuales». Por esta razón ha querido pedir la colaboración de los ciudadanos, ya que «es muy difícil recaudar el dinero que necesitamos para todos los animales que atendemos mensualmente». En total tienen más de 100 mascotas pendientes de adopción entre perros y gatos, lo que supone un aumento en el número de abandonos en el último año.

Desde ADOPTAMICS apuestan por un «cambio en la mentalidad de la gente», animando principalmente a la adopción de mascotas y dejando de lado la compra de cachorros que «pueden ser un capricho puntual y acabar en un abandono».

Actualmente no tienen un sitio fijo donde atender a las personas interesadas en adoptar, pero en su página web www.adoptamics.org se pueden ver todos los gatos y perros que esperan un hogar. Además, se pueden hacer donaciones en especie, en dinero, hacerse socio de la asociación o participar en el grupo de teaming por solo un euro al mes.

La concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, ha visitado esta mañana el punto fijo que ha instalado la asociación, que además ha repartido voluntarios por todos los puntos con música. Pérez ha destacado la labor que hace esta asociación «en Novelda y en toda la comarca», deseando que «se hayan recaudado muchos fondos porque estamos aquí para echarles una mano». Por lo general, ha valorado de forma positiva la respuesta de la población que «ha salido a la calle para disfrutar de todo este ambiente navideño». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES