El «Cuento de Navidad» de Charles Dickens llega a Novelda a través de La Clave Teatro

El domingo a las 12 h. en el Centro Cívico tendrá lugar la representación de este clásico navideño que apuesta por la bondad.

El escritor británico Charles Dickens escribió en 1843 su «Cuento de Navidad», que cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un avaro y malhumorado anciano que recibe en Nochebuena la visita de tres espíritus para convencerle de que cambie su actitud. Paco Escribano da vida a este singular personaje en la obra que acogerá el Centro Cívico de Novelda este domingo a las 12 h. a través de La Clave Teatro.

«Es un honor y un reto interpretar una obra tan conocida como esta», reconocían Escribano y su compañero Fele Pastor, que interpreta al sobrino de Scrooge en la obra. Una obra que ha sido representada en multitud de ocasiones por diferentes actores y que es un clásico de todas las navidades. De hecho, es el segundo año que la compañía acerca la obra de Dickens al público alicantino y «siempre ha tenido muy buena acogida», aseguran.

La obra que ha dirigido Damián Varea incluye, además, una parte audiovisual que «ayudará al público a ver los viajes de los protagonistas», según avanzaban los dos actores, y cuenta con otros actores como Mamen García. «La verdad es que es muy fácil trabajar con este director, porque nos exige en cada ensayo que aportemos el máximo», señalaba Paco Escribano.

Esta compañía de teatro llevará estas navidades su obra a otros muchos municipios, y todo «a pesar de la precaria situación que vive el teatro en la provincia», se quejaban, por lo que pedían más inversión en cultura a los representantes políticos.

«Cuento de Navidad» trata de transmitir un mensaje de bondad y paz que «llega tanto a los más pequeños como a los mayores», según los actores. En esta línea, Escribano explicaba que «los niños suelen interactuar mucho durante la obra», y «cuando acabamos la representación muchos de ellos suelen venir a abrazarme, lo que indica que han entendido el mensaje».

Las entradas se pueden adquirir ya en la Librería «La Farándula» con un precio de 8 euros para los adultos y 6 euros para los niños, además de dos horas antes de la representación en la taquilla del propio auditorio. Desde Novelda Digital, además, sorteamos dos entradas a través de nuestra página de Facebook. Para hacerte con ellas puedes compartir la publicación que hemos preparado para ello. El sorteo se realizará mañana viernes a las 13 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES