Mesa redonda sobre Jorge Juan y la compañía de Guardiamarinas

El Casino de Novelda acogió una conferencia en la que participó el Comandante Naval de Alicante y el vicepresidente de la Asamblea Amistosa Literaria para poner en valor la figura de Jorge Juan y su relación con la Real Compañía de Guardiamarinas, que cumple 300 años. 

Las VII Jornadas de la Ilustración de Novelda están dedicadas al 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas, un lugar importante en la vida de Jorge Juan y donde fue alumno y más tarde profesor. «Lo más importante es que hay un antes y un después en la Armada con la creación de esta compañía», reconocía Gustavo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez Ferragut, capitán de navío y comandante Naval de Alicante. Para él, Jorge Juan fue «una figura clave en el desarrollo de la ciencia en España y un magnífico embajador de nuestro país», por lo que «nuestro fin es poner en valor la ingente labor que hizo Jorge Juan en beneficio de la Armada».

El comandante quiso, a su vez, destacar que estamos en un año muy importante para la Armada, no solo por el aniversario de la creación de la Compañía de Guardiamarinas, sino también por el centenario del nacimiento de la aeronáutica naval y el 300 aniversario del Cuerpo de Intendencia. Por eso, durante esta mesa redonda quiso analizar «si hemos sido capaces de continuar el trabajo de Jorge Juan», y «la respuesta es sí».

También contaron para esta conferencia con Mariano Juan Ferragut, capitán de navío y vicepresidente de la Asamblea Amistosa Literaria, que aseguraba que «Jorge Juan es el sabio y marino español más prestigioso de todos». Para él es «un Leonardo», un personaje «polifacético que abarcaba todos los campos». Además, remarcaba que «está muy considerado en España, y solo hay que ver que existe una cátedra y una fundación con su nombre y que el último billete de 10.000 pesetas llevaba su cara». 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,573FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES