Fundacion Levantina y la UMH entregan sus II Premios de escultura en Piedra Natural

La sede corporativa de Levantina en Novelda acogió ayer el acto de lectura del fallo del jurado y una exposición con las 15 obras finalistas.

Ayer tuvo lugar la celebración del acto de entrega de los II Premios de Escultura en Piedra Natural convocados por Fundación Levantina en colaboración con la universidad Miguel Hernández. Esta segunda convocatoria ha superado con creces la participación de la primera, aumentado de 46 a 63 participantes.

Los premios se convocaron el pasado mes de febrero, y la Fundación Levantina entregó la piedra natural a los artistas en el mes de abril. Las obras finales se presentaron en el mes de septiembre. La organización recibió 24 memorias y de ellas se preseleccionaron 15 obras para optar a los premios.

Tras la deliberación del jurado, formado por profesionales de Grupo Levantina, así como docentes de la UMH con amplios conocimientos en arte, cultura y comunicación, el fallo se dio a conocer en este acto. Desde la organización insistieron en la «gran dificultad» que tuvo el jurado para tomar la decisión «dada la originalidad, calidad y belleza de las obras finalistas», dando la enhorabuena a todos loss participantes por su creatividad y esfuerzo.

Finalmente, los premiados fueron:

Escuadrón Zanón por su obra «Borrón y cuenta nueva» y Mario Romero con «Cualquier parecido con el perrito de Jeff Koons es pura coincidencia», que recibieron un cheque de 1.000 euros cada uno de manos de Nuria Izquierdo, directora corporativa de comunicación y marketing de Grupo Levantina y Tatiana Sentamans, Vicerrectora de cultura de la UMH.

Los 4 accésit recayeron en las obras: «In-Acabada»; «Universal»; «Dama de Roig» y «Querencia».

El acto finalizó con un vino de honor y la inauguración de la exposición de escultura de las obras finalistas. Esta exposición estará en la sede corporativa de Levantina hasta final de año y posteriormente podrá ser visitada en diferentes espacios expositivos de la provincia como el Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda y la «Casa del mármol y vino» de Pinoso.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,571FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES