Astures de Novelda participa en el encuentro de comparsistas Astures de la CV

La convivencia tuvo lugar en Altea y contó con 330 comparsistas de ocho poblaciones distintas.

La comparsa Astures de Novelda participó en el IX Encuentro de comparsistas Astures de la Comunidad Valenciana que tuvo lugar el pasado fin de semana en Altea. La convivencia tuvo lugar en la turística ciudad de Altea y contó con la participación de unos 330 comparsistas de Novelda, Elche, San Vicent, Crevillent, Benidorm, Santa Pola, Ontinyent y Aielo de Malferit.

A la inauguración de la Jornada asistió una representación municipal y festera, encabezada por el alcalde Jaume Llinares, y entre otras autoridades, también el alcalde de San Vicent, ya que fue uno de los impulsores de esta asociación desde la comparsa Astures de su localidad. También se recordó con un minuto de silencio el reciente fallecimiento de otro impulsor de esta asociación, Arturo Vidal, de Asturs d’Ontinyent.

Tras el acto inaugural, todos los participantes se desplazaron hasta el centro de Altea, desde donde desfilaron por la Avenida Jaume I, tradicional para los desfiles locales. De hecho, tras la cuarta y última banda que amenizaba el desfile, comparsistas de Altea se sumaron de modo espontáneo al mismo, generando un excelente ambiente de fraternidad.

El domingo por la mañana, tras el acto de despedida, la presidenta de Astures de Novelda, Magüi Cantó, se mostró muy satisfecha por la alta participación en general, y de Novelda en particular, que acudió a la cita con medio centenar de comparsistas. La Asociación tiene más de 10 años de historia y el domicilio social se encuentra en la sede social de Astures de Novelda. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES