El noveldense Pedro Luis López Llorens gana la I Bienal de Pintura “Jorge Juan” de la Asamblea Amistosa Literaria

La Casa Modernista ha acogido esta mañana la lectura del fallo del jurado que, por 6 votos, ha otorgado el premio de la primera edición de este concurso a la obra presentada por el noveldense Pedro Luis López Llorens.

El Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria ha convocado, dentro de la celebración de las VII Jornadas de la Ilustración, la I edición de la Bienal de Pintura “Jorge Juan”, un concurso con el que pretenden “despertar el interés de la gente por la figura de este marino”, según explicaba su presidente, Vicente Baus.

La Casa Museo Modernista ha acogido esta mañana la lectura del fallo del jurado de esta primera edición en la que la obra “Boligrafía”, del pintor noveldense Pedro Luis López Llorens se ha alzado como ganadora con 6 votos. Se trata de un retrato de Jorge Juan hecho con trazos de bolígrafo azul, que conforman una sorprendente mezcla con la que el autor ha querido captar la esencia del ilustre marino.

Baus recordaba que la pintura no es una de las facetas artísticas de Jorge Juan, pero “hemos decidido evolucionar y potenciar todas las artes y las ciencias relacionadas con la Ilustración”. En este sentido, el presidente del Capítulo de Novelda de la AAL aseguraba que “la sociedad necesita valorar mucho más la pintura y la escultura”, algo con lo que quieren colaborar con la convocatoria de este concurso.

El ganador, que no estaba presente durante el acto, se ha llevado un premio en metálico de 1.000 euros y un busto de Jorge Juan diseñado por la escultora local Alicia Boyer. Todas las obras presentadas, incluida la ganadora, estarán expuestas en la Casa Modernista hasta el próximo 25 de noviembre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES