OASIS Salud Mental apuesta por la prevención en la segunda edición de sus jornadas educativas

La Asociación Oasis Salud Mental de Novelda y el Colegio Santa Mª Magdalena organizaron la II edición de las Jornadas de prevención de la Salud Mental Infantil.

Durante un fin de semana crearon «un ambiente realmente único y muy estremecedor», según explican desde OASIS, en sus II Jornadas Educativas de Prevención de la Salud Mental Infantil, donde los protagonistas principales fueron los chicos y chicas de OASIS que acuden diariamente a la sede de la asociación.

Ellos, precisamente, representaron el cuento con el que ganaron el concurso que la librería «La Farándula» realiza todos los años en la categoría de asociaciones. «EL PRINCIPE QUE CAMBIÓ EL REINO” es un cuento «que llegó al alma de todos los allí presentes ya que relata la historia de un reino llamado prejuicio donde un príncipe que tiene una enfermedad mental se siente continuamente señalado por todo el mundo y debe luchar por salir de su oscura cueva, venciendo el miedo, la ansiedad, las fobias y esa cantidad de síntomas que acompañan a estas enfermedades tan complicadas de afrontar y de las que nadie habla». Gracias a la valentía del Príncipe, el reino cambió su nombre y pasó a llamarse el reino de la «Esperanza».

El sábado fue un día de reunión donde algunos «rebeldes» del Colegio Santa Mª Magdalena y la Asociación OASIS formaron un nuevo espacio dedicado a la formación de las personas que quieran dejar atrás sus perjuicios y en su lugar dar esperanza a las personas que en este momento lo estén pasando mal.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorbuena Salu.
    También a los ponentes, nos deleitaron con sus argumentos y sus vivencias,así como su forma de explicar; nos bajaron a la Tierra con su probada forma de ver las cosas.
    Marcaron como importante el «manejo de las emociones», y la empatia entre semejantes.
    No hay personadas «diferentes», ¡HAY PERSONAS!», y lo dejaron bien claro refiriéndose a las «características» de los niños que pueden formar las aulas. Y en las aulas es donde nace una sociedad.
    Muy buena la actuación de las personas de OASIS., magistral diría yo.
    Hasta la próxima SALU, cada día te sigues mejorando.
    -NAMASTE-

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES