Betania 2017 ya está en la calle

La Plaza Vieja acogió el viernes la presentación de esta revista dirigida por el periodista noveldense Juanjo Payá y que llegó acompañada de la entrega del graffiti de Santa María Magdalena al Ayuntamiento y del cuento «La Moreneta del Castell».

El periodista noveldense Juanjo Payá, acompañado de todo su equipo, presentaba el viernes de forma oficial la revista Betania 2017, una cita obligada antes de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Se trata, según el alcalde, Armando Esteve, de «una revista joven, muy evocadora y que inicia un nuevo ciclo en el concepto de Betania, adaptándose a los tiempos actuales».

Payá destacaba que «todo el equipo hemos querido dejar patente el amor por Novelda en esta publicación», una revista que «espero que sirva como un reencuentro de quienes viven lejos y se sienten cerca de la ciudad al leerla». Por eso, asegura, «todos los miembros del equipo hemos trabajado con mucha ilusión y generosidad», agradeciendo todo el apoyo que han recibido durante este año de trabajo.

El acto comenzó con la presentación de la obra «Santa Mª Magdalena», donada al Ayuntamiento por el grafitero alicantino Tom Rock. Este cuadro, de dos metros de alto por 1,90 de ancho, sirve además para ilustrar la portada de esta edición de Betania. Esteve quiso agradecerle la donación de lo que calificó como «una obra de arte», apuntando que «gracias a ella nos quedará un grandísimo recuerdo y un bonito legado de Betania 2017».

También tuvo su protagonismo el cuento infantil «La Moreneta del Castell», una obra editada por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert que se regala junto a la revista Betania gracias al patrocinio de diferentes empresas. Los autores del libro, Joan Antoni Montoya y Manuel García-Irles, así como la ilustradora, Isa Escandell, recibieron de manos del director de Betania los primeros ejemplares, y estuvieron después firmando ejemplares para todos los asistentes.

La fiesta continuó con una degustación de helados cortesía del maestro pastelero noveldense Rubén Álvarez, una sesión paloma y canari y con tapas «Betania» y bebidas a precios populares. Toda una fiesta para recibir una nueva edición de Betania que se puede conseguir ya en los tradicionales puntos de venta.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES