Nacen cinco crías de lémur de collar y suricata en Mundomar

Cuatro nuevas crías de lemur de collar se unen al numeroso grupo de una especie cuyo hábitat se encuentra amenazado y un pequeño suricata da sus primeros pasos protegido por el resto de miembros de su familia.

El parque de naturaleza de Benidorm está de enhorabuena. Mundomar celebra estos días la llegada de cuatro crías de lemur de collar (Varecia variegata) y una cría de Suricata (Suricata suricatta). El parque es durante estos meses una gran explosión de vida pues las buenas temperaturas ligadas a la primavera, influyen de forma notable en los ciclos reproductivos y en el nacimiento de muchos animales.

Los lemures de collar son unos primates nativos de la isla de Madagascar. Se alimentan de hojas, brotes, frutas y pequeños insectos. Su época de reproducción coincide con la primavera, teniendo una gestación de aproximadamente 100 días, dan a luz a 1 o 2 crías, rara vez trillizos. Se encuentran amenazados por la deforestación, la caza furtiva y la pérdida de su hábitat. Es por esto que la IUCN los clasifica en su lista roja como en peligro crítico, siendo esta la categoría de mayor protección. El grupo familiar que habita en Mundomar cuenta con 14 ejemplares y desde hace unos días se han sumado 4 nuevos miembros, por un lado una única cría de una madre primeriza, y por otro lado trillizos de una experimentada hembra. En estos momentos madres y crías están fuera de la vista del público para asegurar su correcto desarrollo y cuidados por parte del personal del parque, pero pronto podremos disfrutarlos en su instalación exterior con el resto del grupo.

Por otra parte, la nueva cría de Suricata es custodiada por su madre y ya sigue sus pasos por el exterior tras pasar su primer mes de vida amamantándose en el interior de la madriguera. Las suricatas son mangostas de pequeño tamaño que habitan en los desiertos del Kalahari y Namib en el sur del continente africano. Tienen una alimentación fundamentalmente carnívora basada en insectos, pequeños mamíferos, aunque también tienen costumbres carroñeras, alimentándose de huevos, cadáveres, etc. Son animales excavadores que viven en madrigueras construidas por ellos donde dan a luz a sus crías. Con este nuevo nacimiento ya son 11 los suricatas que conforman el grupo.

Estas nuevas crías ya forman parte activa de las más de 80 especies que componen la gran familia de Mundomar, y todas ellas han sido sometidas a un examen veterinario y gozan de un buen estado de salud.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES