La Asociación de Egiptología ITERU celebra con éxito el XII Ciclo de conferencias en la Casa de la Cultura

Santiago Mallebrera y Lucía Munera fueron los invitados de esta edición que lograron traer de vuelta al antiguo Egipto a la ciudad de Novelda.

La Asociación de Egiptología ITERU de Novelda celebró el XII Ciclo de conferencias sobre el antiguo Egipto. Este ciclo se celebró en dos jornadas en la Casa de la Cultura. La primera de ellas, celebrada el viernes 12, tuvo como conferenciante a Santiago Mallebrera Ferrer, cuya conferencia trataba sobre “El vino y la cerveza en el Antiguo Egipto”.

Junto a Ángel Barea, presidente de la Asociación, Santiago introdujo su ponencia, que destacaba que: “Hoy en día el vino y la cerveza es una moda, una moda que ya en el antiguo Egipto se elaboraba. Este tema busca acercarse a los antiguos egipcios a través de dos bebidas que no pasan de moda, y que ayuda a ver como nuestros pensamientos no distan tanto de los antiguos”.

Por su parte, Lucía Munera fue la encargada de cerrar este decimosegundo Ciclo de conferencias el sábado 13 con una ponencia sobre “La corregencia de Tutmosis III y Hatshepsut a través de las imágenes”. En esta ponencia, Lucía analizó mediante imágenes de acercar una nueva visión de esta etapa. w

 


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES