Los alumnos del Oratorio Festivo leen poesía en el Mercado de Abastos para celebrar el día del libro

Siguiendo la programación de la Semana del libro que organiza todos los años el Colegio Diocesano Oratorio Festivo para conmemorar el Día del Libro, los alumnos de la clase de 2º ESO B ofrecieron un recital de poesía a las puertas del Mercado de Abastos.

Los alumnos de 2º de ESO B, junto a sus profesoras Mª Ángeles, Mado y Begoña, acudieron el pasado miércoles 26 de abril al Mercado de Abastos Municipal para recitar poesía. Esta actividad, llamada «Al aire libro», consistió en que los alumnos fueron invitando a los clientes y comerciantes a que les acompañaran a su stand donde ellos mismos, las profes y el público, estaban recitando poesía de Bécquer, Miguel Hernández o Gloria Fuertes, entre otros.

Además de esta, desde el Departamento de Lengua se organizaron otras actividades fuera del aula, como «Experiencia Lectora y Escritora», donde varios alumnos y alumnas de 1º y 4º de ESO contaron a todos sus compañeros de Secundaria su relación con la lectura, aconsejando sus libros favoritos, e incluso animaron a los demás a adentrarse en el mundo de la escritura.

También los alumnos de 1º ESO asistieron a una animación a la lectura sobre el libro que acababan de leer, El cuarto de las ratas, de Alfredo Gómez Cerdá. Además, y como colofón a esta semana tan variada, toda la Secundaria pudo disfrutar de la visita del joven escritor Toni Díaz Beltrán, antiguo alumno del centro, que les deleitó con sus palabras y presentó su primera novela, publicada hace un par de meses, París en Barcelona.

Todas las actividades «pretenden acercar el maravilloso mundo de los libros a los jóvenes alumnos y despertar en ellos la magia de la lectura y de la escritura», apuntan desde el centro. «El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho» (Miguel de Cervantes) 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES