«Una revista dedicada a las personas que quieran profundizar en la Semana Santa»

Así presentaba el viernes Manuel Beltrá la revista de Semana Santa 2017, en la que ha trabajado duramente los últimos meses y con la que la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades se prepara para las próximas semanas.

La Semana Santa noveldense cuenta ya en la calle con su revista anual. Una revista que recoge el fervor de las diferentes cofradías y hermandades de Novelda y que sirve de inicio para los actos que se vivirán las próximas semanas. La dirección de este año ha recaído en Manuel Beltrá Torregrosa, un noveldense que reconoce su vinculación con la Semana Santa desde la infancia, cuando disfrutaba como espectador de las procesiones de la ciudad, pasando por su adolescencia, cuando participó como cofrade en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores.

Beltrá explicaba que, para él, la Semana Santa no puede ser solo un periodo de descanso, sino «también de celebración de unos actos y un periodo de reflexión». En definitiva, «un lugar de encuentro». Por esta razón, ha invitado a las diferentes congregaciones religiosas de la ciudad a que participen de esta revista. «He creído conveniente abrirles las puertas de la revista para que aporten su perspectiva espiritual de este acontecimiento», señalaba.

Por supuesto, cuenta con las secciones habituales, con los saludas de obispo, presidente, párrocos y alcalde, así como una biografía del pregonero de este año, Óscar Durá, y el cofrade de Honor, Joaquín Segura. También se recogen el programa de actos para este año y los concursos de fotografía y dibujos escolares.

Y el «grueso» de los artículos abarca colaboraciones de las diferentes cofradías de Novelda, pero también de personas de diferentes partes de España, e incluso de Italia. El director esperaba que «sea agradable de leer y sirva para algo en vuestros corazones». Por eso, terminaba, «va dedicada a todas las personas, creyentes o no, que quieran profundizar en la Semana Santa».

El presidente de la Junta Mayor, Francisco Manuel López Peral, agradecía a Manuel Beltrá que haya asumido la dirección de la revista. «Fue un gran acierto haber contado contigo», asegura, incidiendo en que «la Semana Santa no está muerta, aunque algunos se empeñen en enterrarla».  En este sentido, el alcalde, Armando Esteve, apostillaba que «no solo no está muriendo, sino  que cada vez está más fuerte en la ciudad, con mayor participación», destacando el trabajo de todas las cofradías y hermandades.

Cartel anunciador

El mismo acto sirvió también para presentar el cartel con el que se anunciará la Semana Santa de Novelda de este 2017. La imagen que lo protagoniza es el grupo escultórico formado por José de Arimatea y Jesús, imagen titular de la cofradía del Descendimiento de Novelda. La fotografía es obra de Enfoque, Imagen y Diseño.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES