La cocina de Alfonso Mira se rinde a las partes más humildes del atún de almadrava

Uno de los días más esperados en el XVI Encuentro Gastronómico fue ayer sábado con el Ronqueo y la Cocina de Atún donde los comensales pudieron degustar distintas partes de este exquisito producto del mar.

 A las 12.00 de la mañana llegaba el esperado Atún con un peso de 250Kg traído directamente de la Almadraba para efectuar su despiece y explicación de las mejores partes del atún para la cocina.

A medio día se procedió a la elaboración minuciosa y muy cuidada de los espectaculares platos con este gran producto del mar que es el atún. Seis platos eran los ofrecidos en el menú y pasaban desde un carpaccio de atún con helado de mostaza, wasabi y pamesano hasta un morrillo o una parpatana a la brasa.

En el menú hubo un elemento que se introdujo y que fue muy aplaudido por todos los asistentes y fue la elaboración de una morcilla con partes del atún y cebolla, un trampantojo que sorprendió a toda la sala.

Dentro del maridaje y como cosa excepcional, entre los vinos que se ofrecieron se pudo degustar un Fondillón de Salvador Poveda de una Saca Especial de la añada 1968, un vino que ha estado 50 años guardado en perfecto estado y para los entendidos en la materia un perfume en toda regla con un aroma especial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES