Ramón Bascuñana presenta en Novelda su poemario «El humo de los versos»

La librería La Farándula acogió la presentación de este libro que obtuvo en 2015 el Premio Ernestina de Champourcin.

El libro de Ramón Bascuñana nos presenta según el Doctor en Filología Hispánica y Licenciado en Antropología Social, Manuel García, a un escritor consternado, defraudado con el mundo que lo rodea, dolido con la incapacidad para cambiar el futuro o los acontecimientos del pasado. El título – nos sigue diciendo García, en su espléndido comentario de la obra-, ya nos introduce en esa visión efímera de la vida, como si también en la propia escritura se escapara lo tangible, lo vivido.

Los versos de Ramón demuestran voluntariamente que la escritura, su humo, son una forma de involucrarnos en una belleza insólita, ajena aparentemente al mundo, pero que la propia literatura sublima para resistir en la rutina: «Arder en el poema sin consumirnos nunca mientras el humo ciega los ojos moribundos de la vida meticulosamente apilada en la pira poema tras poema».

La presentación contó con el propio autor, que estuvo acompañado por el escritor local Joaquín Juan Penalva y el presidente de CLAVE (Asociación de escritores y críticos literarios de Valencia), Juan Luis Bedins.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES