Vicente Albero presenta su libro «Art Brossa» en Novelda

El fotógrafo local presentó el jueves para toda Novelda su libro en el que recoge instantáneas de arte callejero.

La librería La Farándula de Novelda acogió el jueves la presentación del libro «Art Brossa», del fotógrafo noveldense Vicente Albero. La presentación corrió a cargo de Pablo Rodes Domene, licenciado en Bellas Artes, y durante el acto se proyectó un documental con las imágenes que forman el libro y que actualmente se hallan expuestas en la Sala de Arte L'Espai de Alicante.

Vicente Albero nos sorprende una vez más con un libro que recoge, en esta ocasión, una serie de instantáneas de arte callejero. Objetos y elementos que no han pasado desapercibidos a su mirada artística, que han captado su atención, entusiasmándole y emocionándole y de los que nos hace partícipes descubriéndonos ese universo oculto que él ve y en el que no reparamos.

Lo que para nosotros es basura o tratos viejos para Vicente son «pequeñas obras de arte, instalaciones artísticas efímeras que desparecen de un momento a otro. Estos objetos hablan de la muerte de las cosas como personas, de ahí todo ese conjunto y carga de sentimientos».

Participan en el libro el escritor noveldense Javier Santos y el Licenciado en Bellas Artes Pablo Rodes, que introduce el libro con las siguientes palabras: «Las fotografías de Vicente Albero transmiten intimidad, sencillez y nostalgia. Nos transportan hacia una realidad obsoleta en la que se concluye el ciclo vital del objeto en sí mismo. Se trata de una mirada única, anacrónica, en la que se adivina la idea de caducidad, de añoranza y de belleza. Una belleza, sin embargo, casi inadvertida; ensimismada y deconstruida, que el fotógrafo rescata con toda su fuerza en ese escenario solitario y repudiado. Un argumento carente de identidad se ofrece sublimado en lo que podría representar una proclamación de valores olvidados. Es un viaje al presente que mira hacia el pasado y que incide en el futuro».

http://www.vicentealbero.com/

 

 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES