ANOC recauda casi 300 euros en los conciertos solidarios que sustituyeron a la «Ximbelà»

El Ayuntamiento de Novelda tuvo que suspender la celebración de la «Ximbelà» por las inclemencias del tiempo, por lo que se prepararon las huchas durante los conciertos de las dos bandas locales, recaudando un total de 297,60 euros.

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) fue la elegida por el Ayuntamiento de Novelda para recibir la recaudación de la «Ximbelà» 2016, un acto solidario en el que artistas locales consiguen dinero durante una mañana con diferentes actuaciones y conciertos por la calle.

En esta ocasión, el mal tiempo obligó a suspender el acto. Se estudió la posibilidad de poder aplazarlo a alguna fecha cercana, pero dadas las inminentes fechas navideñas fue totalmente imposible, ya que el siguiente sábado era 24 de diciembre, y el siguiente 31, nochebuena y nochevieja respectivamente, por lo que muchos de los artistas que participaban no estaban disponibles, bien porque viajaban, bien porque por agenda les era imposible, por lo que tuvieron que anularla definitivamente.

No obstante, la ex concejal de fiestas Pilar García decidió presentar las huchas de la «Ximbelà» en dos conciertos que se ofrecieron en Novelda a cargo de las bandas locales, uno el 19 de diciembre por la Sociedad Musical Santa María Magdalena, y otro el 26 de diciembre a cargo de la Unión Musical «La Artística».

ANOC, junto a la concejala Hortensia Pérez, que asumirá los próximos días la concejalía de Fiestas, abrió las huchas con la recaudación de quienes asistieron a estos conciertos. En total han conseguido 297,60 euros. «Novelda es un pueblo muy solidario, por lo que sabemos que de haber hecho buen tiempo y haberse podido hacer la Ximbelà los donativos hubieran sido mucho más generosos», apuntan desde la asociación. Por eso, han querido agradecer a la ciudadanía su participación, «y queremos dar las gracias especialmente a Pilar García, que siempre ha colaborado con nuestra «asociación en todo lo que se le ha solicitado»

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES