Aplazada al 12 de febrero la romería y bendición de animales por San Antón

La organización ha decidido trasladar la realización de este evento, que estaba programado para el domingo, para el próximo 12 de febrero ante la amenaza de lluvias del fin de semana.

Este domingo estaba programada la tradicional romería y bendición de animales por San Antón que cada año parte del Parque del Oeste. La organización, ante la previsión de lluvias para el fin de semana, ha decidido aplazarla para el próximo domingo 12 de febrero.

Comenzará a las 12.30 h. en el Parque del Oeste y terminará en la ermita de San Roque, donde se bendecirán los animales.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Antiguamente cada Santo tenía su día y su razón. Eso de andar de aplazamientos y traslados a fines de semana que convengan o fechas que se consideren mas convenientes por cuestiones del tiempo, los puentes o la conveniencia particular, colectiva o seglar no es de recibo. Así, de esa manera, en Sevilla podrían cambiar también los días de Semana Santa donde tanto arraigo hay a las procesiones, para buscar una solución a las lluvias. Pero no se hace. Si se quiere mantener la tradición y respetar las creencias que nos hacen llevar a nuestras mascotas a ser bendecidas, habría que esperar ya al año que viene, que este año nos hemos colado.
    Ruégoles disculpen mi desvergüenza si se sienten azorados por mis humildes comentarios pero es que no creo que en la festividad de Santa Eulalia se deba bendecir animal alguno, ni siquiera a aquellos que la torturaron y sacrificaron en la actual Mérida

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES