El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal se reúne en torno a «El olvido que seremos»

El pasado 14 de diciembre se reunió el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal con el libro “El olvido que seremos” del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.

Un libro que ha llegado a conmover por su audacia al escribirlo, su profunda tristeza por el asesinato de su padre o por simplemente ser un progresista e ir en contra del dictado de las clases dirigentes.

Los integrantes del Club de Lectura comentaron e incluso discutieron sobre la historia social que retrata el libro, los modos de vida, la filantropía de algunos en beneficio de la gran mayoría. Uno de los temas fueron las relaciones familiares, de padres e hijos, tema que les llevó a una charla larga y distendida.

 

Sinopsis

El médico Héctor Abad Gómez dedicó sus últimos años, hasta el mismo día en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de la igualdad social y los derechos humanos. El olvido que seremos es una reconstrucción amorosa y paciente de un personaje; está lleno de sonrisas y cante el placer de vivir, pero muestra también la tristeza y la rabia que provoca la muerte de un ser excepcional.

Según el escritor español Javier Cercas, es un libro tremendo y necesario, de un coraje y una honestidad arrasadores. Por momentos se ha preguntado cómo ha tenido el coraje de escribirlo.

 

Biografía

Héctor Joaquín Abad Faciolince (Medellín,1 de octubre de 1958) es un escritor y periodista colombiano, mejor conocido por sus libros Angosta, que obtuvo en abril den 2005 en China el premio a la mejor novela extranjera, y El olvido que seremos, sobre la vida y asesinato de su padre Héctor Abad Gómez, que fue otorgado el premio Casa de América Latina de Portugal por el libro como mejor obra latinoamericana y el Premio Wola-Duke en Derechos Humanos. Además ha recibido un Premio Nacional de Cuento, una Beca Nacional de Novela (1994) y dos Premios Simón Bolívar de Periodismo de Opinión (1998 y 2006).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES