La Diputación de Alicante presenta su calendario de actividades navideñas

El Palacio Provincial será el principal escenario de un amplio programa que se extenderá del 15 de diciembre al 5 de enero. 

La Diputación de Alicante quiere un año más celebrar la Navidad con todos los ciudadanos de la provincia  invitándoles a sumarse al extenso programa de actividades que ha organizado con motivo de estas fechas. La visita de Papa Noel y el Rey Gaspar, un mercadillo navideño y otro mercado solidario, una muestra de trabajos artesanales de los usuarios del Centro Doctor Esquerdo y talleres y juegos infantiles son algunas de las muchas propuestas que llenarán el Palacio Provincial del espíritu de la Navidad gracias a una programación que llegará también a los municipios alicantinos en forma de conciertos y representaciones teatrales.

El vicepresidente y diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha presentado esta programación impulsada por el Gobierno Provincial que arrancará el 15 de diciembre con el encendido del árbol de Navidad y se extenderá hasta el próximo 5 de enero.

“Los jardines de la Diputación de Alicante se convertirán en el mejor lugar para celebrar, disfrutar y compartir la Navidad”, ha indicado Asencio, quien ha recordado que el pasado año más de 100.000 personas se acercaron a la institución provincial para disfrutar de sus actividades y visitar la Exposición de Belenes.

Procedente de Laponia, Papa Noel recalará en la institución entre los días 16 y 24 de diciembre para recoger las cartas de los más pequeños. Pasada la Nochebuena, será S.M el Rey Gaspar el que tome el relevo, desde el 25 de diciembre y hasta el 5 de enero, para conocer de primera mano los deseos de niños y mayores.

Además, se volverá a contar este año con un mercadillo navideño con más de 50 puestos de artesanía y gastronomía, a los que se sumará, por primera vez, un mercado solidario que reunirá a siete ONG con stand propio donde informarán de la labor que realizan.

Asimismo, se han organizado numerosos talleres infantiles donde los pequeños de la casa podrán disfrutar haciendo recortables, maquillándose o construyendo un gran muñeco de nieve con globos, entre otras muchas propuestas. 

Camas elásticas, máquinas de feria, tío vivo, magia, desfiles de personajes infantiles como Chase, Marshall y Skye, juegos solidarios, teatros de guiñol,villancicos y actuaciones musicales son otras de las actividades que amenizarán estas fiestas en el Palacio Provincial, que también acercará la magia de Disney a los más pequeños a través de un concierto a cargo de la soprano internacional Yolanda Marín.

Todas estas iniciativas se suman a la Exposición de Belenes que desde el pasado 5 de diciembre se exhibe en la Sala de Exposiciones de la Diputación, donde los ciudadanos también pueden disfrutar de la muestra “Parte de mi” de Frutos María.

El área de Bienestar de las Personas también ha querido sumarse a esta entrañable Navidad con una exposición de los trabajos artesanales de los usuarios del Doctor Esquerdo y los mayores del Hogar Provincial, centro que acogerá, además, a lo largo de estas fechas bailes y villancicos, una merienda de convivencia con las familias, la entrega de juguetes  o la visita de los Reyes Magos de Oriente.

Una Navidad Cultural

El Gobierno Provincial también quiere llevar la Navidad a los municipios alicantinos y, a través del área de Cultura, se han organizado un año más diferentes iniciativas como “La Diputación es cultura, la Diputación es música”, que contempla 14 conciertos de música sinfónica en otras tantas localidades a cargo de orquestas como la Brass Academy, la Orquesta Ciudad de Orihuela, la OFUA o la OJPA.

Además, se han programado 55 actuaciones en el marco del programa ‘La Diputación cultural al teatro en Navidad’ que llegará a distintos pueblos de la provincia. El mismo incluye representaciones de teatro infantil y familiar, muchas de ellas en lengua valenciana.

Finalmente y dentro de la “Campaña de difusión de música y teatro”, a lo largo del mes de diciembre se celebrarán 28 actuaciones que incluyen conciertos y teatro infantil y de adulto.

El diputado ha explicado que la inversión para la celebración de todas las actividades previstas en esta campaña navideña asciende a 190.000 euros aproximadamente y ha resaltado que con la misma “se busca ofrecer alternativas de ocio, entretenimiento, integración y solidaridad para contribuir a hacer felices a los niños y a las familias ofreciendo un ambiente de alegría”.

Consulta la programación completa aquí.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES