La Ximbelà recaudará este año fondos para ANOC

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) será la beneficiaria de la recaudación de la jornada musical «Ximbelà», que organiza el Ayuntamiento para el próximo sábado 17 de diciembre. 

La «Ximbelà» es una iniciativa solidaria de música en la calle con la que se pretende «crear ambiente navideño en la ciudad y, al mismo tiempo, ayudar con la recaudación a asociaciones de Novelda», según explicaba Pilar García, edil de Fiestas, quien animó a los noveldenses a participar en «un acto solidario y festivo que nos permite disfrutar de tres horas de música en las calles».

El Conservatorio de Música «Mestre Gomis» participa este año con cinco grupos musicales repartidos en la plaza del País Valencià, y las calles Lepanto, Almoina, pasaje Isidro Seller y Salvador de Madariaga. La asociación Musical «Los Flamencos» estarán en el parque Rodríguez de la Fuente; la asociación de Danses de Lli i Llana estarán en la Plaza Vieja; La Unión Musical «La Artística» ofrecerá su música en la plaza Joan Fuster; y la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena actuará en la calle Colón con Emilio Castelar.

Todos estos grupos ofrecerán su música a cambio de una aportación voluntaria que se destinará este año a ANOC de forma íntegra. Por esta razón, la presidenta de la asociación, Rosa Blasco, ha querido agradecer el gesto e invitaba a los ciudadanos a participar, «ya que iniciativas como estas permiten seguir trabajando en asociaciones como la nuestra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí