Novelda muestra su repulsa a la violencia de género

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un acto en la Plaza Vieja en el que han participado alumnos de 4º de ESO de diferentes centros educativos y otros colectivos para mostrar el rechazo de la sociedad noveldense, y especialmente de los jóvenes, a cualquier acto de violencia machista.

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, una fecha en la que administraciones, colectivos, asociaciones y ciudadanos en general piden la desaparición de esta lacra social que se ha llevado la vida de 45 mujeres en lo que va de año. Aunque las cifras van todavía más lejos. Más de 446.600 mujeres han denunciado desde 2007 ser víctimas de violencia de género.

Todos estos datos exigen una respuesta inmediata por parte de la sociedad, que en días como hoy alza la voz para pedir que termine. Por esta razón, el Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Igualdad, ha organizado esta mañana un acto público en la Plaza Vieja en el que han participado alumnos de 4º de ESO de diferentes centros educativos de la ciudad. Cada uno de estos grupos ha hecho su propio manifiesto, rechazando y repudiando cualquier acto que pueda llevar a maltratar física o psicológicamente a las mujeres.

Por su parte, desde el consistorio, el concejal Francisco J. Cantos –en ausencia del alcalde- ha leído un manifiesto en el que ha mostrado el compromiso de la institución a eliminar esta lacra social mediante los mecanismos de que disponen, actuando especialmente en la juventud, que son los hombres y mujeres del futuro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES