El Alcalde y el concejal de Cultura proponen al Instituto de Cultura Gil Albert que sus actividades lleguen a Novelda

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, y el concejal de Cultura y Patrimonio, José Rafael Sáez, han mantenido una reunión con el director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, José Ferrándiz, con el objetivo de establecer canales de colaboración que permitan a Novelda disfrutar de las actividades organizadas por la entidad cultural alicantina.

En la reunión, que el alcalde de Novelda calificaba de “muy satisfactoria por lo que esta colaboración puede aportar al enriquecimiento cultural de nuestra ciudad”, el director del Gil Albert informó sobre las diferentes actividades que el Instituto está promocionando y que, el próximo año, podrían llegar a Novelda, como es el caso de las relacionadas con el Modernismo o la figura de Jorge Juan. Además también se barajó la posibilidad de que Novelda pueda contar con una publicación propia en la colección literaria en valenciano Aladroc, promovida por el Gil Albert, destinada al público infantil y juvenil que promociona la lengua, la geografía, el floklore y la cultura propia de las comarcas alicantinas, recreando y divulgando las leyendas y tradiciones de los diferentes municipios.

En este encuentro el alcalde, Armando Esteve, puso a disposición del Instituto Alicantino Juan Gil Albert las diferentes instalaciones culturales del municipio para acoger tanto actividades puntuales como exposiciones itinerantes programadas desde la entidad cultural provincial.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. A ver si el alcalde hace alguna rueda de prensa de lo que hace y de lo que trae a Novelda, no ruedas de prensa demostrando que va por ahí de postureo y anunciando humo y paja.

    El pueblo no es tonto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES