AFA celebrará en Novelda el Día Mundial del Alzheimer

Con motivo de la semana mundial del Alzheimer, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Novelda ha dado a conocer los diferentes actos que han programado con charlas, ponencias y películas para dar visibilidad a esta enfermedad. 

El objetivo de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Novelda es «mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad». Por eso, y con la intención de frenar la enfermedad, quieren hacer hincapié en la detección precoz y la gran importancia que tiene la estimulación en las fases iniciales, razón por la que «es tan importante la concienciación tanto de la familia y de su entorno». «Cuanto antes nos demos cuenta y acudamos a la Asociación –advierten desde la asociación-, antes mejorará la calidad de vida tanto del usuario como de la familia».

Dentro de las actividades, el martes 20 de septiembre, a las 11.30 h., habrá una charla-coloquio en Novelda Radio. El día siguiente, 21 de septiembre, día Mundial del Alzheimer, la asociación ha programado una ponencia del psicólogo de la asociación Héctor Díaz Ramón en el Centro de Alzheimer (calle Hermanos Quintero, nº 8) a las 17.30 h que lleva por título «¿Despistes o Demencia? Cómo diferenciarlo». Y el viernes 23, a partir de las 20 h. se celebrará el V Lunch de convivencia de la asociación en el Centro de Alzheimer de Novelda. Para información y reservas se puede llamar al número 96 562 68 04  o a través del correo electrónico: afanovelda@gmail.com, también pueden acudir personalmente al Centro que está situado en la calle Hermanos Quintero, nº 8, en horario de 9:00 a 14:00 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES