Apoteósico concierto de Óscar Navarro y la «Óscar Navarro Symphony Orchestra»

Un auditorio abarrotado vibró y se emocionó con la música del compositor noveldense en el concierto que conmemora el X aniversario de Óscar Navarro como compositor.

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) se quedó pequeño para acoger a cientos de amigos, seguidores y amantes de la buena música venidos en gran parte de Novelda, pero también de distintos pueblos de la provincia, e incluso de otras ciudades.

Entre los asistentes se encontraban César Augusto Asencio Vicepresidente de la Fundación ADDA, Josep Vicent Pérez director artístico del ADDA, Fran Martínez alcalde de Novelda, o el productor del documental "Sueños de Sal" Jesús Navarro.

Brillante y polivalente, Navarro envolvió la inmensa sala “Sinfónica” del auditorio provincial con las notas musicales de sus mejores composiciones bajo la batuta que orquestó y dirigió magistralmente a los 60 músicos de la "Óscar Navarro Symphony Orchestra", acompañado por artistas invitados de primera línea. Un concierto “de luxe”.

Óscar Navarro cuenta historias a través de su música. Su primera pieza fue un guiño a sus comienzos con el pasodoble dedicado a Antonio Estevan López y María Gil Herrero, con la colaboración de la cantante de copla Fanny Dos Santos.

Seguidamente Óscar Navarro interpretó el “Arca de Noé”, compuesta en 2006, obra que hizo que cambiara el rumbo de su carrera pasando de clarinetista a dedicarse por completo a la composición.

Entre todas las obras que Navarro eligió para este grandioso concierto, nos deleitó y emocionó con “El Ilustre Marino”, acompañado por la Coral del Vinalopó, la soprano Isabel María Gracián como solista y la banda de Tambores y Cornetas del Ecce Hommo. El público dedicó, puesto en pie, a esta interpretación una larga ovación. "El Ilustre Marino" fue compuesta por Óscar y estrenada bajo su dirección, en la Plaza Vieja de Novelda, por dos bandas de música, dos corales, dos coros rocieros, dos bandas de tambores y cornetas, y la charamita cana, por la conmemoración del tercer centenario del nacimiento de Jorge Juan y Santacilia.

Siguió el concierto y la programación nos llevó a “Hispania”, obra muy exótica en la que la compañía del ballet de antiguas alumnas del Conservatorio Superior de Alicante Óscar Esplá lo acompañó en el escenario.

Óscar Navarro se rodeó de grandes músicos para el concierto de su X aniversario, así llegó el turno a la obra “II Concerto” para clarinete, donde estuvo acompañado en el escenario por el prestigioso clarinetista José Franch Ballester.

Con “Libertadores” nos transportó al corazón del Amazonas, recreando el ambiente de niebla, sintiendo el frío, escuchando los pájaros, las cataratas, el aire, el agua, la vida. Óscar Navarro hace con la música auténticas maravillas y sobre todo emociona y hace vibrar al público.

Llega el final y el compositor noveldense quiere dar por concluido el concierto, interpretando lo que ha sido la banda sonora del documental “Sueños de Sal”, ganador del último Goya al mejor documental. Navarro estuvo acompañado por “mis niños” de la Escolanía del Misteri d’Elx. Al finalizar, grandes aplausos del público puesto en pie que compartieron el compositor y el productor de la película Jesús Navarro que se encontraba en el auditorio.

Ante la insistencia del público al finalizar el concierto, Óscar Navarro, que manifestó tener un “as” en la manga, dio una sorpresa al sus padres. “Mi padre se llama Paco y mi madre Conchita, así que he compuesto una obra de obertura latina muy resultona en honor a ellos titulada "Paconchita"”, partitura que recogieron sus padres en el escenario. Para interpretarla contó con la colaboración a la batería de Alejandro Espín Tortosa, excelente batería y nieto de la familia noveldense de Calzados Tortosa.

Óscar Navarro también tuvo su sorpresa final, donde toda su familia le entregó en el escenario una placa para demostrarle su cariño y apoyo. Como siempre y dispersa entre el público se encontraba su compañera desde hace años, Noelia, a quien el compositor anunció que también le dio una sorpresa el año pasado en un concierto en el Teatro Real donde le pidió matrimonio.

Que Óscar Navarro era una persona importante en el mundo de la música ya lo sabíamos, que es un prestigioso y afamado director de orquesta y compositor a nivel mundial lo comprobamos el pasado sábado.

"La música debe hacer saltar fuego en el corazón del hombre, y lágrimas de los ojos de la mujer" Ludwig Van Beethoven.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,790SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias