Termina el Festival Natura con concierto de La Artística y un documental

El pasado domingo se clausuró el Festival Natura con el documental y posterior coloquio sobre el río Vinalopó, aunque las exposiciones programadas en el festival permanecerán abiertas al público en Gómez-Tortosa hasta el próximo 30 de junio. El sábado la Unión Musical La Artística ofreció un concierto con temática medioambiental.

El pasado domingo se clausuró el Festival Natura 2016, organizado por la Asociación Festival Natural y la concejalía de Medio Ambiente, y dedicado este año a los ríos y océanos, con la proyección del documental «Los ecosistemas de la Aventura del Vinalopó», documental elaborado por Numunma y dirigido por Juan José Segura. Después llevaron a cabo un coloquio con la participación de miembros de la asociación Observatorio del Vinalopó

El documental realizado por Segura recorre los 103 kilómetros de extensión del Río Vinalopó, desde su nacimiento en Bocairent, hasta su desembocadura en Santa Pola, con imágenes audiovisuales de gran belleza, con la identificación de fauna y flora, así como los diferentes ecosistemas que conforma el propio río. En el posterior coloquio resaltaron la importancia natural del río Vinalopó, río de referencia en la provincia de Alicante, en la que hubo tiempo de hablar de sus agresiones y alteraciones a las que se ve sometido,  pero también de las actuaciones de recuperación del mismo, reivindicando sus valores ambientales, históricos y sociales, así como su rareza como río al discurrir la mayor parte del mismo por un clima semiárido, que lo hace frágil a la vez que biodiverso.

Concierto de «La Artística»

La Unión Musical «La Artística» de Novelda colaboró con este festival ofreciendo el sábado un concierto en los jardines del Casino de Novelda donde la música tenía a la naturaleza como eje principal.

Exposiciones

Las exposiciones «Océanos y mares del pasado y de hoy», de WWF – Asociación Paleontológica de Novelda -Festival Natur, la exposición  «Rambla adentro» de Vicente Albero y «El Vinalopó» del Observatorio del Vinalopó se podrán visitar en el Centro Cultural Gómez -Tortosa hasta el próximo 30 de junio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES