Una librería de Alicante acoge el jueves la presentación del último libro de investigaciones sobre Jorge Juan

Los investigadores Armando Alberola y Rosario Die presentarán este jueves su libro «De pequeño filósofo a Newton español» sobre el ilustre marino en la librería 80 Mundos de Alicante.

«Jorge Juan Santacilia. De pequeño filósofo a Newton español» es el último libro sobre el marino, ilustrado y científico noveldense Jorge Juan Santacilia, escrito por los investigadores Armando Alberola Romá, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante, y Rosario Die Maculet, que presenta Cayetano Mas, director del Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UA, este jueves 9 de junio de 2016 en la Librería 80 Mundos de Alicante. El acto contará también con la presencia del editor, Augusto Beltrá.

Los investigadores son especialistas en Jorge Juan y su prolífica producción en torno a la figura, obra y hechos del ilustre marino de Novelda ha contribuido a dibujar el mapa de su trayectoria vital. El volumen reúne cinco novedosos estudios que profundizan en la trayectoria personal y profesional del sabio noveldense. Ilustrado con abundantes testimonios documentales, fruto de las últimas investigaciones desarrolladas por los autores en diferentes archivos y bibliotecas nacionales, sus contenidos analizan las facetas menos conocidas del personaje, haciendo hincapié en aquellos aspectos que, debido al transcurso del tiempo, la inercia y la falta del imprescindible análisis crítico, han generado más polémica o han propiciado afirmaciones erróneas.

Aborda cuestiones como la estrategia familiar tendente a asegurar el futuro profesional del marino, despejando la duda sobre el lugar de su nacimiento y el porqué de su bautismo en Monforte del Cid; su todavía poco estudiada vinculación a la Orden de Malta; sus largos años de aprendizaje y el papel que desempeñó en la reforma de las enseñanzas en la Escuela de Guardias Marinas y el Seminario de Nobles; la alta consideración que alcanzó entre sus contemporáneos y, en última instancia, una interpretación diferente referida a la que se ha venido considerando su última carta al rey.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES