Una librería de Alicante acoge el jueves la presentación del último libro de investigaciones sobre Jorge Juan

Los investigadores Armando Alberola y Rosario Die presentarán este jueves su libro «De pequeño filósofo a Newton español» sobre el ilustre marino en la librería 80 Mundos de Alicante.

«Jorge Juan Santacilia. De pequeño filósofo a Newton español» es el último libro sobre el marino, ilustrado y científico noveldense Jorge Juan Santacilia, escrito por los investigadores Armando Alberola Romá, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante, y Rosario Die Maculet, que presenta Cayetano Mas, director del Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UA, este jueves 9 de junio de 2016 en la Librería 80 Mundos de Alicante. El acto contará también con la presencia del editor, Augusto Beltrá.

Los investigadores son especialistas en Jorge Juan y su prolífica producción en torno a la figura, obra y hechos del ilustre marino de Novelda ha contribuido a dibujar el mapa de su trayectoria vital. El volumen reúne cinco novedosos estudios que profundizan en la trayectoria personal y profesional del sabio noveldense. Ilustrado con abundantes testimonios documentales, fruto de las últimas investigaciones desarrolladas por los autores en diferentes archivos y bibliotecas nacionales, sus contenidos analizan las facetas menos conocidas del personaje, haciendo hincapié en aquellos aspectos que, debido al transcurso del tiempo, la inercia y la falta del imprescindible análisis crítico, han generado más polémica o han propiciado afirmaciones erróneas.

Aborda cuestiones como la estrategia familiar tendente a asegurar el futuro profesional del marino, despejando la duda sobre el lugar de su nacimiento y el porqué de su bautismo en Monforte del Cid; su todavía poco estudiada vinculación a la Orden de Malta; sus largos años de aprendizaje y el papel que desempeñó en la reforma de las enseñanzas en la Escuela de Guardias Marinas y el Seminario de Nobles; la alta consideración que alcanzó entre sus contemporáneos y, en última instancia, una interpretación diferente referida a la que se ha venido considerando su última carta al rey.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,608FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES