El MARQ actualiza la Guía de Museos de Alicante con más de 80 centros

El libro, publicado por primera vez en 2008, es una nueva edición revisada, ampliada y actualizada en la que se incluye el Museo Arqueológico de Novelda y la Casa Museo Modernista.

Bajo el título «Museos de la Provincia de Alicante», el MARQ ha lanzado una nueva edición de la guía de museos, revisada, ampliada y actualizada, con toda la información sobre 84 centros culturales y colecciones museográficas de la provincia. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, presentaba esta herramienta de difusión de los fondos patrimoniales, impulsada por la institución y elaborada con el apoyo de los museos locales.

El libro, publicado en castellano, valenciano e inglés, actualiza y añade datos sobre numerosas instituciones museísticas -todas ellas reconocidas por la Generalitat Valenciana-, públicas o particulares, que acogen y facilitan el acceso al patrimonio arqueológico, etnológico, histórico, científico, técnico y social del legado cultural alicantino. Así lo detallaba Sánchez durante el acto de presentación, en el que estuvo acompañado por el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, al tiempo que recordaba el compromiso de la institución provincial por «contribuir a la promoción y difusión de inmenso paisaje cultural e histórico que atesora la provincia».

En este libro se encuentran incluidos tanto el Museo Arqueológico de Novelda como la Casa Museo Modernista. 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES