Alicia Parreño gana el segundo premio de Guiones en el Festival de La Almunia

La noveldense se alzó con este premio en la vigésimo primera edición del Festival de Cine de La Almunia «Fescila» por su guion «Tres hombres y un destino».

El pasado sábado 14 de mayo se celebró la clausura de la vigésimo primera edición del Festival de Cine de La Almunia «Fescila», una gala presentada por el actor Jorge Usón y en la que se entregaron los premios de los concursos de cortos y guiones.

La Fundación Manuel Giménez Abad fue nombrada Socia de Honor, y el actor Juan Echanove recibió el premio «Florián Rey» 2016. Por su parte, la noveldense Alicia Parreño (23), recibió el segundo premio de Guiones de cortometrajes por «Tres hombres y un destino», una historia cómica que narra la vida de tres hombres que, por diversas circunstancias, necesitan dinero urgentemente y cruzan sus caminos. A uno de ellos le van a quitar la casa, otro tiene problemas con «malas compañías» y el tercero de ellos se gastó el dinero de su boda en su despedida de soltero.

Este es el primer contacto con el mundo del cine para Parreño, una nutricionista que «cuando pienso lo que realmente me gusta sé que es el cine». Por eso, asegura, «mi ilusión es dedicarme a este mundo, aunque sé que es muy complicado». Este premio, posiblemente, sea un gran impulso para la carrera de esta joven guionista que, según comentaba a este diario, continuará escribiendo guiones.

6 COMENTARIOS

  1. mis mas sinceras felicitaciones. interesante y divertido corto imagino , muchos noveldenses gustarian de ver la pelicula hay pensado acer alguna prolleccion proxima .. saludos alicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí