El Museo Arqueológico cede 4 piezas al MARQ para una exposición sobre Vikingos

«Vikingos: señores del Norte. Gigantes del Mar» es el título de esta muestra que traerá la cultura vikinga a la provincia a través de más de 600 piezas provenientes del Museo Nacional de Dinamarca. 

El Museo Arqueológico de Novelda cederá temporalmente cuatro piezas al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para completar la exposición «Vikingos: señores del Norte. Gigantes del Mar», que llegará a la provincia el próximo 19 de mayo y se quedará hasta enero de 2017.

Este nuevo proyecto del MARQ mira hacia una de las culturas y civilizaciones de los pueblos nórdicos más apasionantes de la historia. La exposición de los vikingos permitirá, por primera vez en España, conocer uno de los museos estatales más importantes de Europa, el nacional de Copenhague.

Además, el proyecto se complementará con una muestra de producción propia titulada «Vikingos en Alicante» enfocada a desgranar las características y consecuencias de las incursiones en la costa mediterránea de estos guerreros procedentes del Norte de Europa. Dentro de este apartado se encontrarán las cuatro piezas que el museo alicantino ha solicitado al Museo Arqueológico de Novelda. Se trata de un candil de 4 piqueras –un elemento poco común- así como tres jarras datadas en el siglo IX y procedentes de las excavaciones de la zona del Sambó de Novelda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí