El ciclo “Alimentando Lluvias” ofrece hoy una lectura de poemas a cargo del noveldense Joaquín Juan Penalva en la Casa Bardín

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva sesión del ciclo de poesía Alimentando Lluvias 6.0de la mano de Joaquín Juan Penalva, quien ofrecerá una lectura de algunas de sus composiciones y establecerá una conversación con el público asistente.

La actividad  tendrá lugar hoy jueves 28 de abril a las 20:00 horas en la Casa Bardín.

El objetivo de este ciclo es crear un espacio de encuentro en el que mostrar la labor que realizan los poetas del panorama nacional y, de forma particular, los nacidos o vinculados a la provincia de Alicante.

Su último libro, “Anfitriones de una derrota infinita”, fue publicado por Huerga & Fierro en 2015

Joaquín Juan Penalva nació en Novelda en 1976, es doctor en Filología Española por la Universidad de Alicante y, además de como profesor en el Colegio Padre Dehon, ejerce su labor en la UA y la Universidad Miguel Hernández de Elche. A lo largo de su trayectoria profesional ha cultivado la poesía y ha escrito junto a Luis Bagué el libro de poemas cinéfilos “Babilonia, mon amour” –accésit del V Premio Dionisia García-Universidad de Murcia, 2005- y la plaquette “Día del espectador” (2009).

Además, ha publicado otros dos poemarios “La tristeza de los sabios” –accésit del Premio de Poesía 2006 para Jóvenes Creadores de la Academia Castellano-Leonesa, 2007- e “Hiberna, hibernorum” (2013). Fue codirector de la revista de poesía “Ex Libris”, así como colaborador en “Arte y Letras”. Su último libro, “Anfitriones de una derrota infinita”, fue publicado por Huerga & Fierro en 2015.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES