El Conservatorio de Danza de Novelda gana el primer premio del Futuro de la Danza de Mutxamel

Se han alzado campeonas en la categoría de Danza Española con «La calle del Aire» de Estrella Morente, además de un diploma en la categoría de solista de Danza Clásica con una variación de «Don Quijote».

El Conservatorio de Danza de Novelda vuelve a conseguir el primer premio en el Concurso de Premios Futuro de la Danza de Mutxamel, que se enmarca dentro de la «Mostra de la Danza», que empezó el pasado sábado 16 y que terminará el 30 de abril. Las bailarinas noveldenses se han alzado con este premio en la categoría de Danza Española con la pieza "La calle del Aire" de Estrella Morente, con coreografía de Lola Fernández. Además, recibieron el Diploma en la categoría de solista de Danza Clásica con una variación del primer acto de «Don Quijote».

Las alumnas que bailaron el trabajo de español son Marina Algarra, Inma Cano, Laura Esteve, Ana Maestre, Alba Mateo y Carmen Palomares, y la alumna de clásico es Dahiana Betancourt. El sábado 30 lo recogerán en una Gala de Danza que organiza el Ayuntamiento de Mutxamel a las 20'30 horas.

Por otro lado, otra de las bailarinas del Conservatorio, María, que baila en la Compañía de danza contemporánea de Joshua Cienfuegos está en la terna finalista de los PREMIOS MAX que se entregan hoy lunes en el teatro circo Price de Madrid, en las categorías de Mejor espectáculo de Danza y Mejor elenco de Danza.

Día Internacional de la Danza

El viernes 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, y en el Conservatorio organizarán un pequeño encuentro con madres, padres, alumnos y alumnas con merienda, danza en la calle, «flash-moves» y otras sorpresas. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES