Agenda del Finde

Recogemos todo lo que se puede hacer en Novelda durante este fin de semana.

VIERNES

– A las 18:00h. Biblioteca Infantil-Juvenil. Friday's Book. “La gallina de los huevos de oro”, que leerá Lourdes Abad, Concejala de Comercio. Organiza: Biblioteca Municipal.

– A las 20:15h. Auditorio Municipal. Ciclo Maestros de la Comedia Cinematográfica. Cine: “Uno, dos tres”, dirigida por Billy Wilder (1961). Organizan: Concejalías de Cultura, Juventud y Universidad de Alicante y AMPA's.

– A las 20:15 h. Salones Parroquiales. ENTREGA DE PREMIOS de los concursos de Fotografía y Dibujo “Semana Santa en Novelda 2016”.

SÁBADO

– De 9:30h a 13'00h. I.E.S El Vinalopó. Abril Jove. Torneo de tenis de mesa. Organizan: Club de Tenis de Mesa de Novelda

– A las 10:00h. Casal de la Juventud. Abril Jove. Taller de memoria. Organizan: Concejalías de Juventud y Cultura

– De 10:00h  a 21:00h. Casal de la Juventud. Abril Jove. Jam session, graffitis, break dance, hip hop. Organizan: Concejalías de Cultura y Juventud

– A las 10:00h. En la Plaza Vieja Ruta  urbana: El simbolisme dels retaules ceràmics de Novelda.  Guiada por Concepción Navarro Poveda. Inscripción en la Casa de Cultura, telf. 965604650. Organiza: Museo Arqueológico.

– A las 19:00h. Casa Museo Modernista. La poesía es noticia  “Reflexiones de un poeta: Tres versiones”, por el Grupo poético El mundo de Calíope. Organiza: Concejalía de Cultura-Biblioteca Municipal y Casa Museo Modernista.

– 20:00 h. Teatro Cervantes de Petrer. Festival de Fin de Curso del Conservatorio de Danza de Novelda. Con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes, interpretarán «Don Quijote», que es un gran ballet, pero adaptado al Conservatorio, con hadas de 5 años, floristas de 6, clásicas, españolas, contemporáneo…

DOMINGO

– A las 10:00h  Parque Rodríguez de la Fuente. Feria del Libro Solidaria. A beneficio de Cruz Roja.  A las 12:00.  Teatro Infantil. Rolly Polly, por el grupo Conta 3. A las 13'00 h. lectura del libro “El repicar monótono del agua” de Sergio Mira Jordán. Organiza: Biblioteca Municipal y Cruz Roja.

– A las 17:30h Cine Club Dehon: Ciclo Cine Familiar de los 80. Organiza Universidad de Alicante. Colabora: Concejalía de Cultura y Cine Club Dehon.

– A las 19:30h. Auditorio Municipal. Concierto de Primavera, por la Unión Musical La Artística. Organiza: Concejalía de Cultura.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

–  Del 23 de octubre al 24 de junio 2016, en la Casa de Cultura. Curso de Egipcio Jeroglífico. Matricula abierta. Organiza: Academia de Egiptología de Novelda.

– Del 14 de abril al 4 de mayo. Centro Cultural Gómez Tortosa. Exposición. España debe saber… [Superar la post-guerra]  Horario: de lunes a viernes de 10'00 a 14:00 h. y de 16'00 a 21'00 h.; sábados de 10'00 a 14'00 h. Organiza: Concejalía de Cultura, U.A. y  Archivo Municipal.

– Del 22 de abril al 6 de mayo. Centro Cultural Gómez-Tortosa. Exposición. Dibujos y fotografías de Semana Santa.  Horario: de lunes a viernes de 10'00 a 14:00 h. y de 16'00 a 21'00 h.; sábados de 10'00 a 14'00 h. Organizado por la Junta mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda.

– Del 5 de abril al 17 de mayo. Casa de Cultura. Curso de Photoshop impartido por Ramiro Verdú. Organiza: Asociación de Hostelería

– Casa de Cultura. Lunes, martes y miércoles. Talleres de Restauración de muebles y antigüedades y de encuadernación y restauración de libros y documentos.

– Del 23 de marzo al 12 de mayo. V Concurso de Microrrelatos. Bases y admisión de trabajos en el Centro Cultural Gómez-Tortosa y en la Casa de Cultura. Y en la web: www.ayto-novelda.es/microrelatos2016

* En las actividades del ABRIL JOVE organizan: Concejalías de Juventud y Cultura. Colaboran: A.M.P.A.S. de los I.E.S La Mola, El Vinalopó, Padre Dehon y Oratorio Festivo.

DEPORTES

NOVELDA CF

El Novelda CF recibe el domingo en La Magdalena a las 18 h. al UD Rayo Ibense.

TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

Viernes 22 de Abril de 2016

RINCONETE Y CORTADILLO. Sexpeare

Conmemoración Cervantes&Shakespeare

Versión de Alberto Conejero basado en la novela ejemplar homónima de Miguel de Cervantes.

"Y les sucedieron cosas que piden más luenga escritura", escribió Cervantes en una de las últimas líneas de Rinconete y Cortadillo…

Sábado 23 de Abril de 2016 y Domingo 24 de Abril de 2016

LA PIEDRA OSCURA. Alberto Conejero

6 NOMINACIONES A LOS PREMIOS MAX

Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún  -estudiante de Ingeniero de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas- "La piedra oscura" es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención.

Más información: http://www.teatroprincipaldealicante.com/

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES