“Prevención de accidentes en personas mayores”

El salón de actos de la Casa de Cultura acoge una charla organizada por la Asociación de Mujer y Climaterio con el objetivo de prevenir los accidentes en personas mayores con motivo de la Semana de la Salud.

La presidenta de la asociación, Alicia del Rey, agradeció a los doctores Marisol Oliva, Enrique Hermida y Francisco Javier Martínez, su asistencia en dicha charla.

El doctor Enrique Hermida, destacó que la prevención de accidentes es un tema muy importante, ya que la inmensa mayoría de las fracturas y buena parte de todos los accidentes que se producen, ocurren por cuestiones muy cotidianas, como subir o bajar escaleras, afirmando que “la mejor forma de evitarlo es prevenirlo, porque una vez que se caen, la recuperación es muy lenta”.

Francisco Javier Martínez, médico residente de familia en Novelda, habló de los accidentes dentro y fuera del hogar ofreciendo recomendaciones básicas para evitarlo. En la actualidad, nos tenemos que adaptar al medio en el que nos encontramos, pero en la medida que uno se va haciendo mayor, la capacidad de adaptación se va menguando, es por ello que con la edad hay más posibilidad de sufrir accidentes, debido la pérdida de reflejos o movilidad.

La finalidad es prevenir los accidentes, manteniendo una buena forma física, “para conseguir un envejecimiento activo y poder garantizar autonomía, independencia, calidad de vida y esperanza de vida sana, es decir, envejecer dentro de lo que mejor se pueda”, según destacó el doctor Martínez.

La presidenta de la asociación, recordó que para la semana que viene está programado una conferencia a las 18.30h. en la Casa de Cultura titulada, “Extreñimiento en personas mayores”, e impartida por Paloma Torres Esquembre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES