Seleccionan al IES Vinalopó en un concurso de Automoción

Los alumnos del departamento de Transporte y Mantenimiento han presentado cuatro proyectos al concurso sobre automoción que organiza la Fundación COMFORP.

El IES El Vinalopó, y en concreto su departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, ha sido seleccionado para formar parte de uno de los más prestigiosos concursos en Automoción en el sector de Educación que organiza la Fundación COMFORP y que cuenta con la participación de empresas tan prestigiosas como Mercedes-Benz, Michelín y Bosch entre otros.

Han presentado 4 videos de proyectos realizados en el Centro. Los alumnos de Grado Superior de Automoción han presentado un proyecto titulado “SIMULADOR CIRCUITO ELÉCTRICO” que muestra el funcionamiento real de un circuito eléctrico en un vehículo; los alumnos de Grado Medio de Carrocería han confeccionado otro video titulado “BUSQUEDA DE COLOR” en el que se puede apreciar el proceso de reparación de un vehículo ante un daño, su posterior preparación y su acabado final. Y por último, los alumnos de la Formación Profesional Básica han realizado dos proyectos: uno titulado “DE QUAD A TRIKE”, en el que hacen una transformación del chasis en el que eliminan las dos ruedas traseras y acoplan un motor y su correspondiente transmisión, y otro  titulado “CITROËN C15 TRANSFORMER”, que muestra la transformación de una furgoneta en todoterreno. Una de las partes de este concurso contabiliza las visualizaciones que tengan los videos y los minutos vistos. 

Búsqueda de color

Simulador circuito eléctrico

De Quad a Trike

Citroën C15 Transformer

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES