Sandra Martínez habla sobre las complicaciones de la diabetes

La Asociación de Diabéticos de Novelda ofreció ayer en la sala de conferencias del Centro Cultural Gómez Tortosa la charla titulada “Complicaciones de la diabetes”.

La encargada de impartir la charla formativa fue Sandra Martínez Fuster, médico adjunto del Hospital General de Elda, que actualmente se encuentra trabajando en el departamento de endocrinología.

La idea de impartir esta charla surge de la presidenta de la asociación, María Manuela Sellés, que agradeció a Sandra su apoyo y participación en todo momento.

El contenido de la charla fue el de las complicaciones de la diabetes, tanto agudas como crónicas, porque es un tema de vital importancia y Martínez destacó que “si todo el mundo intenta mejorar el control metabólico de su diabetes, al final evitaremos o retrasaremos la aparición de complicaciones”.

La diabetes se trata de una enfermedad crónica, pero cada vez salen más avances tecnológicos y más fármacos que evitan complicaciones, como son la ganancia de peso o hipoglucemia, y aunque hoy por hoy no tenga una cura, los tratamientos de ahora mejoran la calidad de vida del que la padece.

Entre los asistentes a la charla se encontraba la enfermera Ana Monteagudo, que participa activamente con dicha asociación.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES