Esta noche cambia la hora, no lo olvides

Con una entrada en la primavera algo fresca, el calendario avanza y las horas de sol van aumentando, por lo que esta noche toca el cambio de hora para adaptarnos al horario de verano. A las 2.00 h. serán las 3.00 h.

Cada año esto viene acompañado de un ajuste horario que asegura un mayor aprovechamiento de horas de luz para ahorrar electricidad en las casas. La madrugada del domingo comienza el denominado horario de verano, con lo que se tendrá que adelantar el reloj y a las 2:00 serán las 3:00.

Se estima que el ahorro energético podría ser del 5% según el Instituto de Diversificación para el Ahorro Energético (IDAE). Este adelanto está fijado por una Directiva Comunitaria del año 2000, rige en la Unión Europea el 'cambio de hora'. Aunque esto viene de años atrás cuando en 1973, en plena crisis del petróleo, algunos países pusieron de moda esta práctica que terminó generalizándose. En nuestro país y en la Unión Europea se aplica desde 1981; el cambio se realiza el último domingo de marzo y el horario estival se mantiene hasta el último domingo de octubre, cuando vuelve el 'horario normal' o el horario de invierno.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES